Magíster en Arquitectura de la U. de Chile: espacio interdisciplinario único en el país

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile tiene una larga y reconocida trayectoria formando y especializando a profesionales. Un enfoque interdisciplinario, de excelencia y orientado a atender las necesidades del país es el que se expresa en sus distintos programas de magíster, diplomas de postítulo y cursos de especialización en postítulo.

Para el 2017, la Escuela de Postgrado estrenará el nuevo Magíster en Arquitectura, un espacio formativo de carácter multidisciplinar y con características de laboratorio, en el cual la reflexión y el trabajo grupal con criterios de innovación y experimentación, ofrecen una experiencia académica única en el país.

“Este es un programa de investigación y creación interdisciplinaria en torno a problemas de arquitectura y ciudad”, explica el profesor Daniel Opazo, coordinador del magíster. El académico agrega que el espacio no está pensado sólo para arquitectos, sino que “busca convocar a graduados de distintas áreas para colaborar en la construcción de conocimiento y la obtención de habilidades”. Para lograr este objetivo, el programa cuenta con un equipo docente integrado por académicos de cuatro facultades de la Universidad de Chile, los que se suman a investigadores y profesores extranjeros invitados a dictar cursos.

El laboratorio de arquitectura se diferencia de la tradicional instancia del taller en dos aspectos principales: por una parte, privilegia un proceso de discusión colectiva en torno a la definición del problema de investigación o proyecto; por otra, los resultados o productos que derivan del trabajo tanto colectivo como individual pueden ser diversos, tal como las aproximaciones y enfoques de los miembros del laboratorio. De este modo, al interior del laboratorio pueden tener lugar tanto proyectos de investigación teórica o histórica como proyectos de diseño avanzado e, incluso, iniciativas de investigación aplicada o exploración tecnológica.

“Apostamos por una labor colectiva del grupo de estudiantes que luego decanta en un trabajo de exploración individual, que puede ser desde un proyecto de diseño avanzado hasta una tesis de investigación tradicional”, indica Opazo.

Las postulaciones a los programas de magíster de la FAU estarán abiertas hasta el 15 de diciembre.

Informaciones

Contacto: Escuela de Postgrado http://postgradofau.uchilefau.cl/
Dirección: Portugal 84, Santiago.
Teléfono: +56 2 2 978 3154 o +56 2 2 978 3110
Consultas generales: postgrado@uchilefau.cl
Consultas académicas: coordinador Prof. Daniel Opazo, coordmarq@uchilefau.cl

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Magíster en Arquitectura de la U. de Chile: espacio interdisciplinario único en el país
  • Tipo

    Fondos concursables, becas, cupos y premios
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    15 de Diciembre de 2016 11:59 PM
  • Lugar

    Escuela de Postgrado
  • Precio

    Consultar

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Magíster en Arquitectura de la U. de Chile: espacio interdisciplinario único en el país" 28 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800334/magister-en-arquitectura-de-la-u-de-chile-espacio-interdisciplinario-unico-en-el-pais> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.