Sporthalle Kepler- und Humboldt-Gymnasium / h4a Architekten

Sporthalle Kepler- und Humboldt-Gymnasium / h4a Architekten - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: h4a Architekten; h4a Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zooey Braun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Flooring, Waldmann
  • Dueño: Stadt Ulm – Zentrales Gebäudemanagement
  • Ciudad: Ulm
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Zooey Braun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a la prestigiosa integración en el planeamiento urbano, el pabellón deportivo constituye un preludio o punto final en el plantel escolar. Un criterio de diseño importante fue la integración armónica del edificio en el barrio, de acuerdo con las dimensiones y la interpretación de colores inspirados en los materiales de fachada circundantes.

Corte

Para ello, el edificio cúbico de 18 m de alto está cubierto por una estructura de aletas de aluminio blanco brillante en orden vertical y ligeramente giradas. Particularmente las 232 correas sirven como protección solar para las habitaciones detrás, pero por la rotación ligeramente diversa de las aletas también dirige selectivamente la luz en el espacio interior.
Dependiendo del uso, la fachada aparece masiva y cerrada a la luz, o ligera y abierta. Las vistas enfocadas en el área del gimnasio proporcionan relaciones al interior y hacen al edificio transparente. Según la perspectiva y la incidencia de la luz, la fachada aparece masiva y cerrada a la luz, o ligera y abierta. La permeabilidad de la envolvente varía y la compacidad del edificio se disuelve.

© Zooey Braun

Tres gimnasios individuales se "apilan" unos sobre otros, por lo que el gimnasio inferior se hunde en el suelo, al mismo nivel que el gimnasio adyacente. El salón de deportes de tres pisos es accesible por una escalera escultural en el espacio aéreo solapado, guiando a los atletas a los vestuarios y las áreas de gimnasio en los pisos superiores. Las galerías en el nivel medio de los gymnasios permiten la vista desde el espacio aéreo al bullicio atlético en el campo de deportes.

© Zooey Braun

El diseño interior también es muy espacioso y robusto. Claridad, apertura, idoneidad y funcionalidad marcan esta arquitectura. Los materiales usados son modestos, tranquilos, cautelosos y de alta calidad - concreto expuesto, superficies lacadas blancas, ventanas de madera y paneles de pared. Los conceptos de color para el interior y el piso difieren según los pisos y la orientación del soporte.

© Zooey Braun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karl-Schefold-Straße 16, 89073 Ulm, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sporthalle Kepler- und Humboldt-Gymnasium / h4a Architekten" [Sporthalle Kepler- und Humboldt-Gymnasium / h4a Architekten] 05 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800355/sporthalle-kepler-und-humboldt-gymnasium-h4a-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.