Edificio AS / Ambrosi I Etchegaray

© Rafael Gamo

Edificio AS  / Ambrosi I Etchegaray - Más Imágenes+ 9

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Ambrosi I Etchegaray; Ambrosi I Etchegaray
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  810
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Colaboradeores: Gerardo Reyes
  • Empresa De Realización De Obra: Grupo Desarrollador FG2
  • Arquitecto A Cargo: Jorge Ambrosi, Gabriela Etchegaray
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la colonia Condesa, se encuentran algunos inmuebles catalogados que por su riqueza arquitectónica tienen ciertas restricciones para ser preservados.

© Rory Gardiner

El encargo consistió en desarrollar 4 unidades de vivienda en un predio con casa catalogada, la cual debía mantener la fachada y la primera crujía. Lo anterior nos invitó a comprender el funcionamiento de la casa y evaluar posibles experiencias para conservar en el nuevo proyecto.

Esquema

De esta forma encontramos que la casa original se volcaba hacía angostos patios interiores, los cuales permitían llevar iluminación al centro de la casa, así como relacionarse con pequeños oasis de vegetación. Esta condición se preservó en las nuevas unidades de vivienda, las cuales responden a un esquema de casas pequeñas distribuidas en 3 niveles, que con el sistema constructivo empleado logran un juego de alturas que permiten cambiar según el programa en altura y media.

© Rafael Gamo
Planta
© Rory Gardiner

Las 3 viviendas al interior viven hacia un patio privado en constante relación con pequeñas áreas verdes según la orientación de cada patio y brindando privacidad total entre vecinos. Hacia la calle, se conservó la primera crujía de la casa existente la cual alberga el vestíbulo, acceso al estacionamiento y en los siguientes niveles la primera vivienda que vive hacia la calle. Se respetó la fachada, la cual preserva la memoria de la construcción original y evidencia el nivel y medio que se sobre pone en la pre existencia, respetando el límite de altura de la colonia.

© Rory Gardiner
Corte
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Condesa, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio AS / Ambrosi I Etchegaray" [AS Building / Ambrosi I Etchegaray] 07 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800992/edificio-as-ambrosi-i-etchegaray> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.