Casa granito / MMA Design Studio

Casa granito / MMA Design Studio - Más Imágenes+ 15

Johannesburgo, Sudáfrica
  • Arquitectos: MMA Design Studio; MMA Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Grohe, Cemcrete, Infraset, Legrand
  • Arquitectos A Cargo: Mphethi Morojele
  • Ciudad: Johannesburgo
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Tristan McLaren

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada en un inusual sitio residual de 700 m², esta moderna casa de cuatro dormitorios está planificada como una aldea alrededor de un patio central con múltiples "situaciones" y soluciones de vivienda. Las alas norte y sur son autónomas con sus propias áreas de estar y dormir, éstas se pueden reconfigurar de varias maneras a través de las particiones deslizantes para acomodar las necesidades cambiantes de la familia de múltiples adultos. Como en la mayoría de los hogares africanos la cocina y "Leifo" (fuego) ocupan la posición central y son comunes a todos.

Planta

La pendiente existente del sitio se emplea para recrear un paisaje de cuevas, tal como se encuentran en las colinas cercanas en la Cuna de la Humanidad. Esto se logra a través de varios medios niveles y una superposición con vistas sobre los espacios con grietas que permiten que ingrese la luz, el aire y las vistas del contexto inmediato y distante. Grandes aberturas de cristal plegables potencian aún más la "cueva".

© Tristan McLaren

Una simple paleta de materiales permitirá que la luz cambiante a lo largo de diferentes estaciones se refleje en las superficies de la pared, del suelo y del techo. Los acabados son industriales ligeros y inspirados en la estética minera de Johannesburgo.

© Tristan McLaren

La casa reduce el uso de energía dependiendo de la energía solar para la calefacción de agua y la generación de electricidad, y utiliza gas natural para la cocina y calefacción. Se planea un techo vegetal y paredes verdes para contribuir a la biodiversidad y reducir la huella de carbono total.

Croquis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa granito / MMA Design Studio" [Granite House / MMA Design Studio] 07 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801034/casa-granito-mma-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.