ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cine
  4. Holanda
  5. Powerhouse Company
  6. Teatro Maastricht Pathé / Powerhouse Company

Teatro Maastricht Pathé / Powerhouse Company

Teatro Maastricht Pathé / Powerhouse Company
Teatro Maastricht Pathé / Powerhouse Company, © Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

© Ronald Tilleman © Ronald Tilleman © Ronald Tilleman © Ronald Tilleman +10

  • Arquitectos

    Powerhouse Company 

  • Ubicación

    Maastricht, Países Bajos
  • Equipo de Diseño

    Nanne de Ru, Stefan Prins, Dik Houben, Stefan de Meijer, Jeffrey Ouwens
  • Interior

    EUP Design
  • Área

    5000.0 m2
  • Fotografías

  • Desarrollo

    Epicurus Development
  • Contratista

    Van Wijnen
  • Ingeniería Estructural

    IMD Raadgevende Ingenieurs,
  • Ingeniería de Instalaciones

    Deerns Maastricht Raadgevende Ingenieurs
  • Física de la Construcción

    Ingenieursburo DGMR
  • Más informaciónMenos información
© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Descripción de los arquitectos. Powerhouse Company se complace en presentar su segundo centro de cine en el centro de Pathé Theatres. Tras la apertura del cine de Arnhem, el cine de Maastricht, Holanda abrió sus puertas. El diseño de Powerhouse Company inyecta el glamour en el ir nuevamente al cine.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Justo al norte del centro de la ciudad de Maastricht, en un distrito renovado llamado Sphinxkwartier, el nuevo cine de 1000 asientos está diseñado como un centro cultural para cine, ópera en vivo, conferencias y eventos. El vestíbulo de 130 metros de largo y las ocho pantallas se extienden a lo largo de toda la sala de cine y se encuentra entre las salas de cine y la Boschstraat. La emocionante arquitectura contextual del edificio busca capturar algunos de los mejores tiempos del cine de los años 20 y 30 en su modernismo clásico y formal.

Situación
Situación

Pathé Maastricht forma parte de un proyecto maestro desarrollado por los paisajes urbanos de Palmbout para transformar una zona abandonada desde 2006. El cine se conecta directamente a un conjunto de tres edificios coenctados, construidos entre 1928 y 1941 para Sphinx, fabricante de cerámica. El cine de 130 metros de largo se divide en tres partes; partes altas en ambos accesos y una porción media inferior para las salas de proyección. En un extremo de la plaza y en el arco triunfal de la entrada de la fábrica de Sphinx, el programa de cine es una serie de habitaciones a lo largo del edificio en la planta baja.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Inspirado por la preparación industrial de los edificios adyacentes y llevado a cabo en un ladrillo oscuro, Pathé Maastricht contrasta con la monumental fábrica de Sphinx, blanca. El exterior ha sido elaborado como una serie de volúmenes de acero cerrados con ladrillo negro y vidrio, haciendo eco del paisaje industrial de la azotea del complejo fabril. Al igual que la sala de proyección trasera, las columnatas de la calle siguen la línea del edificio como una caja de visualización de la que los transeúntes pueden vislumbrar el drama de la experiencia. La entrada principal y la cafetería VIP llamada Charlie's se destacan por una diferencia de altura y una fachada trasera.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman
Elevación
Elevación

Junto con el desarrollador Epicurus Development y el diseñador de interiores EUP Design, ambos experimentados en el diseño cinematográfico, el proyecto está diseñado para cumplir la ambición de Pathé, de ser líder del mercado holandés en cines de calidad. Transformando el cine en su cabeza, Pathé Maastricht transforma la experiencia en una experiencia agradable, haciendo que lo fijo, el encuentro y la socialización sean tan importantes como ver la película en sí. El cine es otra vez parte de la ciudad y hay que enorgullecerse.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Teatro Maastricht Pathé / Powerhouse Company" [Maastricht Pathé Theatres / Powerhouse Company] 07 dic 2016. ArchDaily México. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/801075/teatro-maastricht-pathe-powerhouse-company>
Leer comentarios