Casa RJ / Archiplan Studio

Casa RJ / Archiplan Studio - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Archiplanstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agape, B&B Italia, Domenico Mori, EVER Life Design, Erco, Living, Valcucine, Vibia, ZANOTTA
© Davide Galli Atelier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la recuperación de un edificio completo del siglo VI, ubicado en el consolidado tejido urbano de la ciudad de Mantua, del cual el apartamento constituye una parte. El proyecto aborda el tema de una casa de lujo, declarando su condición de pertenencia a este ámbito a través de la búsqueda de una espiritualidad de los espacios que se expresa en el estudio de los detalles y en la sensualidad de los materiales que se ha utilizado. El proyecto se caracteriza por su decoración en los cielos y en algunas paredes que datan del siglo VI y la primera mitad del IX, el proyecto mantiene sus capas de signos en su ambigüedad, sin trazar una selección filológica. La organización de la distribución de los espacios se mantiene en su condición original, mientras que la subdivisión de los espacios interiores se produce a través de la introducción de elementos de mobiliario que reconfiguran en parte la estructura, especificando las jerarquías. El proyecto procede por capas de elementos que se superponen sin desaparecer.

© Davide Galli Atelier
Planta

© Davide Galli Atelier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:46100 Mantua, Provincia de Mantua, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RJ / Archiplan Studio" [Casa RJ / Archiplanstudio] 12 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801283/casa-rj-archiplan-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.