En India se da inicio a la construcción del edificio religioso más alto del mundo

Este templo indio de 213 metros de altura se ubica en Uttar Pradesh y una vez terminado se convertirá en el edificio religioso más alto del mundo. Denominado Vrindavan Chandrodaya Mandir y diseñado por la oficina InGenious Studio, el edificio superará a la Catedral de Ulm en Alemania, actualmente la iglesia más alta con 162 metros.

La estructura sismo resistente se elevará hasta los 70 pisos y cubrirá un área más grande que la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, alojando una variedad de instalaciones religiosas y culturales - así como un parque temático lleno de atracciones.

"Las atracciones previstas para el parque temático será animatronics, efectos especiales de luz y sonido, así como espectáculos láser y Vraja Mandal parikrama", comentó el director del proyecto, Narasimha Das, a The Spaces.

Cortesía de Vrindavan Chandrodaya Mandir, InGenious Studio

Vrindavan Chandrodaya Mandir estará dedicado a la deidad Sri Krishna. El templo estará rodeado de instalaciones sociales y residenciales adicionales, ubicadas en una zona boscosa plantada para recrear los 12 bosques de Braj.

Cortesía de Vrindavan Chandrodaya Mandir, InGenious Studio

El trabajo actual se concentra en la fundación de 55 metros del edificio, que contendrá 511 columnas.

Noticia vía The Spaces.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "En India se da inicio a la construcción del edificio religioso más alto del mundo" [Construction Begins on World's Tallest Religious Building] 21 dic 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801328/en-india-se-da-inicio-a-la-construccion-del-edificio-religioso-mas-alto-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.