Granja Grubbehoeve / Jeanne Dekkers Architecture

Granja Grubbehoeve / Jeanne Dekkers Architecture - Más Imágenes+ 25

© Holly Marder

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jeanne Dekkers Architecture reconstruyó la granja existente en el campo montañoso de Limburgo, en forma de L, en una casa residencial con estudio, sala de exposiciones, alojamiento para las vacaciones y una cochera. La forma auténtica de lagranja se restaura de una manera contemporánea. La finca está encerrada en un patio interior; una tipología encontrada a menudo en la provincia de Limburgo. Por medio de una fachada horizontal de madera de alerce, comenzando por la antigua granja convertida en un nuevo garaje y cerrarando el patio, la forma carre se restablece.

Croquis
Planta Baja

Este nuevo corazón se ha convertido en una parte esencial de la experiencia interna de todo el complejo. Una composición no simétrica de hormigón antracita y piedra de bloque belga, combinada con vegetación local y nativa, determina el formato de esta zona exterior cerrada. La diferencia de altura es visible por medio de un sistema de agua que fluye a través del patio terminando en una cuenca redonda. En el complejo, el antiguo establo de caballos se transforma en un espacio luminoso y moderno con una oficina. Dos grandes aberturas, hechas de madera de Iroko, enmarcan el paisaje y dejan entrar la luz. En el medio del edificio se coloca un núcleo de acero inoxidable, que contiene la cocina, baño, aseo y almacenamiento. Dos escaleras redondas de madera conectan la planta baja con el segundo piso. El nuevo piso intermedio consta de grandes vigas de roble con un piso de madera. Las antiguas y características vigas permanecen a la vista, al mismo tiempo, todo el techo y todas las paredes se aislan. El cobertizo original se ha convertido en un espacioso estudio con una gran claraboya redonda, este espacio se puede utilizar para exposiciones y reuniones.

© Holly Marder

Este proyecto es una colaboración entre la arquitecta Jeanne Dekkers y su hijo Anton Zoetmulder (arquitecto) y su hija Elise Zoetmulder (diseñadora). Para el diseño emplearon una amplia investigación del medio ambiente y su historia escénica y arquitectónica. Como resultado, el diseño moderno se integra perfectamente con el paisaje local y el pequeño contexto urbano. Además, las cualidades tradicionales de la zona se destacan por la forma histórica del edificio y el uso de materiales auténticos.

© Holly Marder
Isométrica
© Holly Marder

Descripción del producto. A lo largo de todo el proyecto colaboraron artesanos locales, y utilizamos materiales y técnicas disponibles localmente. Se utilizaron materiales sostenibles de alta calidad y la casa fue construida de acuerdo con los principios sustentables de una casa pasiva. También se reutilizaron materiales de diferentes maneras; las antiguas vigas de acero del piso intermedio son reutilizadas para la construcción de la nueva terraza, las tejas se utilizan para un pabellón artístico en el paisaje y los ladrillos quitados se utilizan para una nueva puerta hacia el paisaje.

© Holly Marder

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Granja Grubbehoeve / Jeanne Dekkers Architecture" [Farm Grubbehoeve / Jeanne Dekkers Architectuur] 13 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801459/granja-grubbehoeve-jeanne-dekkers-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.