Monocle 24 explora los elefantes blancos de la arquitectura

Las ciudades de todo el mundo están llenas de 'elefantes blancos', algo que ArchDaily ha explorado recientemente. En el último episodio de Section D, la revisión semanal de diseño, arquitectura y artesanía de Monocle 24, el equipo examina casos similares. Entre ellos se encuentran el inacabado Parlamento Palestino y los redundantes proyectos en Belgrado. Esta edición también examina el nuevo Premio Internacional de RIBA, que este año fue otorgado a Grafton Architects por su edificio para la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima.

Cortesía de Monocle 24
Edificio del Parlamento Palestino inacabado. Imagen cortesía de Monocle 24

Edificio del Parlamento Palestino

Hace veinte años, con las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos en pleno apogeo, los palestinos comenzaron a construir su primer edificio de parlamento. Pero cuando el proceso de paz fracasaron, la violencia barrió con la región y el parlamento quedó en el olvido. La colaboradora de Monocle, Mary Pelletier, fue a Abu Dis en Jerusalén para ver por qué este monolito de color arena aún está atrapado en el limbo.

Puente de la Constitución de Santiago Calatrava en Venecia. Imagen cortesía de Monocle 24

Belgrado

Belgrado solía ser la capital de Yugoslavia, pero ahora es la capital de Serbia, una región bastante más acotada. Como resultado, quedaron todo tipo de edificios redundantes - desde bancos hasta cuarteles del ejército - todos diseñados para servir a un país mucho más grande. Los activistas dicen que estos lugares podrían ser reutilizados por lo que han llamado a expertos de otros países europeos con experiencia de reconvertir estos 'elefantes blancos' en algo más útil.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Monocle 24 explora los elefantes blancos de la arquitectura" [Monocle 24 Explores Architectural White Elephants] 19 dic 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801700/monocle-24-explora-los-elefantes-blancos-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.