Casa Mehrabad / Sarsayeh Architectural Office

Casa Mehrabad / Sarsayeh Architectural Office - Más Imágenes+ 8

Isfahan, Irán
  • Arquitectos: Sarsayeh Architectural Office; Sarsayeh Architectural Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Farshid Nasrabadi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Azarakhsh Brick, Nova termo, schomens
  • Asistencia De Diseño: Hengameh Akbari
  • Contratista: Farhad Bahramipour
  • Cliente: Ali Mirhosseini
  • Arquitecto A Cargo: Behnam Sefidi
  • Ciudad: Isfahan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Farshid Nasrabadi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para aquellas personas que tienen una larga experiencia de vivir en casas unifamiliares con patio, es un gran desafío cambiar su estilo de vida y vivir en departamentos.

Perder muchas de las ventajas deseables de las casas unifamiliares como la independencia, el compañerismo con la naturaleza, la existencia de jerarquía, y la ventilación natural y ... es un problema para las personas que quieren vivir en unidades de apartamentos.

© Farshid Nasrabadi

Y también en este proyecto el cliente había decidido transformar su casa de unidad única en un departamento triple para él y sus dos hijos.

De hecho Casa Mehrabad es un esfuerzo para reducir los impactos negativos de esta transformación en el estilo de vida de las personas.

© Farshid Nasrabadi

De modo que en el diseño se tomaron las siguientes decisiones:

-Según el emplazamiento de la casa del padre en el nivel más alto, alguna parte de la zona del techo considerada como un patio para esta unidad (como un equivalente para el antiguo patio en la casa), y algunos espacios en el antiguo patio como cama de flores, espacios para sentarse y una barbacoa, fueron recreadas en el nuevo patio.

© Farshid Nasrabadi

-En el siguiente paso para tener la máxima conexión visual entre esta unidad y su patio en la zona del techo, rompimos el techo del salón en dos partes con diferentes alturas. Así obtuvimos una mejor ventilación, iluminación y una conexión visual deseable.

Planta Baja / Subsuelo
Planta Primer / Segundo Piso

-Creando un espacio abierto en el lado norte del edificio como un patio al lado de la sala de estar y creando de una pared verde adentro con el fin de lograr la sensación de frescura y ventilación natural.

-Como la antigua casa del padre tenía un espacio semi-abierto y muy útil llamado AIVAN (una palabra persa) al lado de la sala principal, tratamos de crear un equivalente para ello en el lado norte de la nueva casa.

- Tratando de crear espacios apropiados como respuesta a la necesidad de privacidad de las personas.

© Farshid Nasrabadi

-Crear algunos espacios verdes con plantas en diferentes niveles del edificio, con el fin de huir del sentido de vivir sin espíritu en un departamento.

- hacer algunos lugares en la fachada del edificio para el crecimiento de las plantas y el uso de materiales como la madera y el ladrillo (como creemos que están respirando todo el tiempo) para dar vida al edificio.

© Farshid Nasrabadi

Descripción del producto. El ladrillo es uno de los materiales principales utilizados en este proyecto. Y es debido a los antecedentes históricos de la ciudad del proyecto que lógicamente conduce a la mente del arquitecto hacia los materiales vernáculos para armonizar el proyecto con su contexto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mehrabad / Sarsayeh Architectural Office" [Mehrabad House / Sarsayeh Architectural Office] 18 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802248/casa-mehrabad-sarsayeh-architectural-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.