Regístrate y asiste gratis a la Expo Lighting America 2017 en Ciudad de México

ELA Expo Lighting America celebrará su 7ª edición del 28 de febrero al 02 de marzo 2017 en el Centro CitiBanamex, Ciudad de México. ELA es el encuentro anual de los profesionales de iluminación en América Latina; cada año reúne a los principales fabricantes y distribuidores de iluminación y tecnologías relacionadas para mostrar las tendencias del mercado de la iluminación, como la conectividad, luz inteligente, internet de las cosas, para así crear una experiencia innovadora hacia sus visitantes.

¿Quieres saber más sobre luz y conectividad? Regístrate aquí para asistir gratis a la ELA Expo Lighting América.

El mundo pasó de ser analógico a digital y ahora el Internet de las cosas nos mantiene conectados con una creciente cantidad de dispositivos y servicios.

La historia comienza con la revolución LED, dispositivos semiconductores de bajo voltaje que desde su nacimiento mostraron una simpatía natural hacia el control digital. Por consiguiente, en las últimas décadas, el control y la conectividad han cambiado el rumbo de la iluminación y han potenciado las posibilidades de la tecnología en estado sólido para producir luz.

Pero, ¿qué es exactamente el internet de las cosas?

La red de conexiones del internet de las cosas implica un vínculo entre personas, objetos y servicios que es posible gracias a millones de sensores y chips que comunican los datos que producen y registran.

Se refiere a la hiperconexión entre una gran variedad de dispositivos que se vinculan a través de internet, algunos perecen mejor habilitados para hacerlo, como los teléfonos móviles, las computadoras y las tabletas, sin embargo, cada día se suman más productos a esta conversación: refrigeradores, termostatos, lavadoras e incluso lámparas y luminarios.

Cortesía de ELA

Retos de la iluminación inteligente

La conectividad inalámbrica asociada a la iluminación es todavía un tema reciente. Ha logrado revivir la revolución LED, abriendo posibilidades que decenas de laboratorios, instituciones de investigación y fabricantes continúan aún explorando.

La iluminación inteligente ha despertado el interés multidisciplinario de arquitectos, científicos, industriales, médicos y un sinfín de profesionales que han encontrado increíbles áreas de oportunidad en la luz inteligente.

Para que la iluminación se incorpore a la red de dispositivos inteligentes, es necesario solventar retos específicos para su óptimo desarrollo. El primero de ellos es cumplir con la conectividad que garantice la transmisión de datos confiable y rápida además de contar con la infraestructura que incluye también procesadores, módems y hardware especializado. Finalmente, el reto más grande a vencer es la interoperabilidad que permita la conexión entre distintas plataformas o tecnologías.

Las posibilidades que la conectividad ha dado a la iluminación hasta volverla inteligente son impresionantes. Hoy en día es sencillo lograr que la luz se prepare para recibirte en casa, también puede parpadear para indicarte el clima antes de salir o cambiar su temperatura de color a lo largo del día.

Desde su creación, la luz LED ha caminado de la mano de la eficiencia energética, sin embargo las aplicaciones actuales han encontrado nuevos diferenciadores y han logrado explotar los aspectos biológicos y emocionales que la luz tiene sobre las personas.

En los siguientes años, muchos usuarios migrarán a LED, preparando un terreno fértil para nuevas aplicaciones de la iluminación inteligente. En este escenario nuevos usuarios y fabricantes se integrarán a la industria pues la producción de luz artificial actual ofrece más posibilidades de las que genios como Tesla algún día pudieron imaginar.

Cortesía de ELA

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Regístrate y asiste gratis a la Expo Lighting America 2017 en Ciudad de México" 15 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802349/conectividad-y-luz-inteligente-temas-de-la-expo-lighting-america-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.