Apartmento Graça / fala

Apartmento Graça  / fala - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: fala; fala
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alape, BRUMA, Sanitana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento se encuentra en un edificio común y corriente en Lisboa. Su obsoleta tipología fragmentada presentó una serie de habitaciones pequeñas, algunas desprovistas de luz natural, y un cuarto de baño exterior poco práctico. La intervención tuvo como objetivo borrar estas fallas y aclarar el uso de la superficie disponible: un muro suavemente cortado se extendió de fachada a fachada, definiendo el límite entre un amplio espacio común y las diferentes salas privadas.

El largo espacio principal sirve como estar pero también como área de comer y de cocina; es una galería viva más que una sala de estar. Su pared curvada está marcada por puertas pintadas a mano en diferentes tonos de azul, colgadas desprendidas del suelo como un conjunto de pinturas monocromas. Hay un choque cuidadosamente calibrado entre la ligereza de la curva y la rigidez de su elevación.

Collage
Collage

Los materiales y orientaciones de los suelos subrayan la distinción funcional a través del apartamento. Fue reclamada una pequeña zona de la azotea detrás de la fachada trasera: el nuevo espacio patio proporciona una adición exterior a la sala de estar, natural pero inesperada para un apartamento en un segundo piso.

Collage

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartmento Graça / fala" [Graça Apartment / fala] 27 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802407/apartmento-graca-fala-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.