KN10 / Costa Lopes

KN10 / Costa Lopes - Más Imágenes+ 14

© Fabrice Fouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio KN10 (uno de los primeros en ser terminado por COSTA LOPES y sede de sus oficinas centrales) se radica en la Rua Kwame N'Krumah, frente a la calle Moisés Cardoso, una continuación del risco superior de la ciudad (una de las principales estructuras urbanas de Luanda), y por otro lado, en su programa genérico que en ese momento cumplía con la necesidad de espacios de oficinas cualificados. También tiene en cuenta la incertidumbre en relación con la transformación de las parcelas urbanas vecinas.

© Manuel Correia
© Manuel Correia

El pórtico horizontal, circunscrito en el terreno y abierto a la calle, da lugar a 10 módulos funcionales superpuestos con oficinas de espacio abierto (una o dos unidades con una kitchenette). Son servidos y anclados por un núcleo de acceso vertical (escaleras y ascensores, con instalaciones sanitarias en cada piso). El edificio también cuenta con 3 plantas subterráneas para aparcamiento y áreas técnicas.

Corte

Las fachadas de pliegues son consecuencia de la superposición y fisicalidad del hormigón armado. Cada módulo se destaca por las diferentes angulaciones de sus anillos distendidos de fachada, comprimiendo vanos de lado a lado en el largo y garantizando una mediación medioambiental. Ellos dan una expresión autónoma al edificio en relación con la transformación del área vecina, manteniendo una fuerte presencia urbana.

© Manuel Correia
Planta nivel suelo
© João Freire

El KN10 se desvela de adentro hacia afuera y viceversa. Tiene vistas a la ciudad, sobre todo en los pisos más altos, desde Ilha do Cabo hasta el interior. Se entrega a la ciudad, fluyendo a través de ella y revelando sus entornos de trabajo desde el espacio público.

© Manuel Correia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luanda, Angola

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "KN10 / Costa Lopes" [KN10 / Costa Lopes] 02 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802781/kn10-costa-lopes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.