Salon Multiuso Cafayate / CCFGM

Salon Multiuso Cafayate / CCFGM - Imagen 2 de 24Salon Multiuso Cafayate / CCFGM - Borde costero, Sillas, BosqueSalon Multiuso Cafayate / CCFGM - Borde costeroSalon Multiuso Cafayate / CCFGM - PilaresSalon Multiuso Cafayate / CCFGM - Más Imágenes+ 19

Salon Multiuso Cafayate / CCFGM - Pilares
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El salón de usos múltiples para el balneario municipal de Cafayate, se planteó como un edificio de flexibilidad de usos y transparencias, un espacio conformado por dos lugares, resuelto mediante una retícula espacial y una gran cubierta que contiene dichos espacios, los cuales se relacionan de manera frontal y directa con la piscina existente.

Salon Multiuso Cafayate / CCFGM - Fachada, Pilares
© Federico Cairoli

El elemento singular del edificio es su fachada, la cual resuelve en si misma tres elementos: la estructura, la carpintería y los parasoles. Construida de manera sencilla y económica con caños metálicos estructurales y perfiles L, se generan paños pequeños de carpintería y así poder trabajar con vidrios de poca sección. La carpintería trabaja también como parasoles para proteger al interior del fuerte sol del oeste y generar hacia el interior un juego sugestivo de luces y sombras. En términos formales la fachada se presenta como el elemento clave del edificio de manera tal, que según el punto de vista, el edificio se corporiza o prácticamente desaparece.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Salon Multiuso Cafayate / CCFGM" 06 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802826/salon-multiuso-cafayate-ccfgm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.