Sinkeh / VERITAS Architects

Sinkeh / VERITAS Architects - Más Imágenes+ 7

George Town, Malasia
Cortesía de VERITAS Architects

Descripción de los arquitectos. Situado en el borde de la zona del Patrimonio de la Humanidad de Georgetown, este espacio multifuncional de arte y alojamiento se convierte a un shophouse de 2 pisos del Estrecho de China.

Cortesía de VERITAS Architects

El diseño aspira a reunir el pasado y el presente mediante la inserción de un nuevo pabellón de acero de tres pisos en la parte posterior del típico y largo sitio estrecho del shophouse, preservando el bloque delantero con su fachada en la calle histórica y la estructura original del piso de madera.

Elevación

Habiendo sido utilizado como almacén, la parte trasera de la casa estaba muy deteriorada y modificada, justificando de esta manera, su reconstrucción completa. Las viejas viguetas de madera fueron recuperadas y recicladas para reemplazar elementos de madera desgastados en la sección delantera.

Cortesía de VERITAS Architects

Una característica distintiva de este shophouse es su ubicación estrecha y larga que resulta en una estrecha brecha con su vecino. El diseño explotó esto como una oportunidad para insertar un angosto pozo de luz a lo largo de toda la longitud del edificio, trayendo así la luz del día y la ventilación natural en los típicos interiores oscuros de la mayoría de los shophouses.

Cortesía de VERITAS Architects
Cortesía de VERITAS Architects

Todas las habitaciones del edificio ahora se abren a esta ranura de luz, otorgando iluminación y ventilación natural a todas los espacios. Por otro lado, de forma similar, la nueva estructura de acero se separa de la pared, desenganchando así la nueva estructura y permitiendo que la luz del día filtre todo el camino hasta la planta baja, facilitando asimismo la nueva base sin intervenir con el antiguo cimiento de la pared del partido.

Planta baja
Planta primer piso
Planta Segundo Piso

El patio es donde el viejo alerón de la parte delantera se enfrenta a lo nuevo, donde se puede experimentar plenamente la intervención sin pretensiones de una estructura moderna de acero y donde el presente involucra el pasado. También es el espacio donde el interior y el exterior se funden en la celebración del clima tropical. Aquí se experimenta constantemente la luz del cielo, las sombras movedizas de las rápidas nubes pasajeras y la energía de las lluvias monzónicas, creando una conexión constante con la naturaleza en el denso centro histórico de la ciudad.

Cortesía de VERITAS Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:105, Lebuh Melayu, George Town, 10100 George Town, Pulau Pinang, Malaysia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sinkeh / VERITAS Architects" [Sinkeh / VERITAS Architects] 08 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803114/sinkeh-veritas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.