CEBRA diseñará un nuevo centro de visitantes subterráneo en el sur de Dinamarca

CEBRA Architects ha ganado el concurso para diseñar el Centro de Visitantes Skamlingsbanken cerca de Sjølund en el sur de Dinamarca. A 113 metros sobre el nivel del mar, Skamlingsbanken es el punto más alto en Jutlandia del Sur e históricamente ha sido un importante lugar de encuentro, sirviendo de telón de fondo para algunos de los principales discursos públicos históricos de Dinamarca. El nuevo centro de visitantes se plantea con el fin de restaurar este valor histórico, y una vez más hacer de Skamlingsbanken un lugar de encuentro local.

Cortesía de CEBRA Architects

El centro cuenta con una berma de tierra y cubierta verde, mezclándose con el paisaje ondulado. En su interior, el edificio contará con un café y un centro de enseñanza, junto a una exposición permanente basada en el concepto de "Naturaleza y voces que unifican". La exposición ofrecerá a los visitantes la oportunidad de escuchar "las voces defensoras de la lengua danesa, líderes del movimiento feminista y la atmósfera de victoria tras el final de la Segunda Guerra Mundial", explica CEBRA en un comunicado de prensa.

Cortesía de CEBRA Architects

"En nuestra propuesta, el centro se convierte en una pieza integrada al paisaje", explica Carsten Primdahl, arquitecto y socio fundador de CEBRA. "El paisaje y la exposición se funden en una arquitectura que enmarca, escenifica y articula el entorno natural, y donde el visitante experimenta una conexión tanto contemplativa como cognitiva con el lugar y su historia".

Cortesía de CEBRA Architects

Además de sus funciones educativas, el centro también servirá como "una puerta de entrada al paisaje", actuando como punto de partida para una variedad de rutas de senderismo. Estas rutas también contarán con una serie de nuevos destinos que transmiten información sobre el paisaje histórico que rodea Skamlingsbanken.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gl Skamlingvej, 6093 Sjølund, Dinamarca
  • Cliente

    Kolding Kommune
  • Paisajismo

    Opland
  • Exposición

    2+1 Idébureau
  • Ingeniero

    Dansk Energi Management & Esbensen og DRIAS Rådgivende Ingeniører
  • Área

    500.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Cortesía de CEBRA Architects
Sobre esta oficina
Cita: Stott, Rory. "CEBRA diseñará un nuevo centro de visitantes subterráneo en el sur de Dinamarca" [CEBRA to Design Green-Roofed, Underground Visitor Center in Southern Denmark] 12 ene 2017. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803224/cebra-disenara-un-nuevo-centro-de-visitantes-subterraneo-en-el-sur-de-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.