CON DE CONS, una instalación urbana que utiliza conos para representar un festival de arte en Valencia

En el marco del Festival de Arte Intramurs de Valencia, España, las oficinas de arquitectura Nituniyo y Memosesmas han diseñado el cartel que promueve este festival a escala urbana. Se trata de una instalación que utiliza el mismo logo como elemento constructivo: un cono de tráfico.

Diseñadores: NITUNIYO + MEMOSESMAS
Ubicación: PLAZA DEL TOSSAL, VALENCIA, ESPAÑA.
Cliente: INTRAMURS | Festival per l’art a València
Año: OCTUBRE 2016

 CON DE CONS, una instalación urbana que utiliza conos para representar un festival de arte en Valencia - Más Imágenes+ 3

Descripción de los arquitectos. Tenemos la posibilidad de actuar sobre una fachada en una de las plazas más concurridas del centro histórico de Valencia, la plaza del Tossal, dentro del Festival Intramurs de Valencia. Como idea de base, se busca utilizar el encargo para potenciar al máximo el propio festival.

Vista de la propuesta desde la Plaza del Tossal. El cartel del Festival a escala urbana. Image © MEMOSESMAS

Como solución, se propone realizar el cartel del festival a escala urbana. Utilizando el mismo objeto que hace de icono del festival como elemento constructivo base de la propuesta. Un cono hecho de conos. Con 350 conos para ser exactos.

Vista de detalle del método de ensamblaje de los conos. Image © MEMOSESMAS

Concepto artesanía. La manera de ensamblarlos responde a la de las antiguas cortinillas de casa, hechas con cuerda y canutillos, pero esta vez a escala urbana.

Concepto de cortinilla a gran escala. Nuevos usos a objetos cotidianos, mediante sistemas constructivos artesanales. Image © MEMOSESMAS

Un sistema económico, de fácil montaje y reutilización, dando nuevos usos a objetos cotidianos, mediante sistemas constructivos artesanales. Optimizando el potencial del objeto como elemento reclamo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. " CON DE CONS, una instalación urbana que utiliza conos para representar un festival de arte en Valencia" 16 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803269/con-de-cons-una-instalacion-urbana-que-utiliza-conos-para-representar-un-festival-de-arte-en-valencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.