ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Exhibición
  4. China
  5. West-line studio
  6. 2014
  7. Centro de exposiciones y turismo Danxia / West-line studio

Centro de exposiciones y turismo Danxia / West-line studio

Centro de exposiciones y turismo Danxia / West-line studio
Centro de exposiciones y turismo Danxia / West-line studio,  © West-line studio
© West-line studio

 © West-line studio  © West-line studio  © West-line studio  © West-line studio + 30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chishui, Zunyi, Guizhou, China
  • Equipo

    Haobo Wei, Jingsong Xie , Ke Zhou
  • Área

    3900 m²
  • Año Proyecto

    2014
 © West-line studio
© West-line studio

Descripción de los arquitectos. El relieve de Danxia es un paisaje de roca rojiza situado en el sur de China. Chishui Danxia, en el norte de la provincia de Guizhou, puede ser clasificada como la "Danxia joven" y la cual es una de las fases más impresionantes.

Con una extensión de más de 700 kilómetros cuadrados, es también la más grande morfología de China. El color rojo característico está dado por una acumulación rojiza de piedra arenisca, formada en espectaculares picos, pilares, acantilados y gargantas imponentes. Chishui Danxia también es famosa por sus cascadas; que junto con este increíble paisaje rojo hacen de esta zona una atracción turística popular.

 © West-line studio
© West-line studio
Planta
Planta
 © West-line studio
© West-line studio

El Centro de Exposiciones y Turismo se encuentra en la ciudad de Fuxing, dentro de la zona de Danxia y en las principales rutas turísticas. El sitio destaca las características típicas de esta zona particular, con su complicada morfología. Todo el edificio ha sido diseñado siguiendo el movimiento del suelo: una ruta circular alrededor del patio central abierto.

 © West-line studio
© West-line studio

Piedras rojas de Danxia

De acuerdo con su área de origen, las piedras de Danxia presentan características diferentes. La piedra de alta porosidad provoca una fuerte higroscopicidad. Diferentes composiciones minerales causan diversos efectos anticorrosivos, resistencia a la intemperie y visibles alteraciones de color.

El lado del material intacto por el sol tiende a convertirse en un rojo brillante con componentes negros fuertes, mientras que el exterior permanece brillante, de color rojo sangre.

 © West-line studio
© West-line studio

Los arquitectos explotaron varias piedras de Danxia para diferentes partes del edificio, según sus características particulares. Las piedras de pared se tratan con una mezcla protectora que reduce la permeabilidad, una crema hidratante natural que mantiene el fuerte color rojizo incluso después de cortar y soldar. El techo inclinado está hecho de piedras de alta porosidad para fomentar el crecimiento de una fina capa de musgo verde, lo que hace que el edificio parezca estar creciendo desde el suelo.

 © West-line studio
© West-line studio

Este uso respeta y aprovecha las peculiares características naturales de la piedra y confiere al edificio su singular "personalidad roja", haciéndolo parte del paisaje circundante.

 © West-line studio
© West-line studio
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de exposiciones y turismo Danxia / West-line studio" [Danxia Exhibition Center / West-line studio] 13 ene 2017. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/803305/centro-de-exposiciones-y-turismo-danxia-west-line-studio>