[In]Exterior, Casa jardín Falahatian / [SHIFT] Process Practice

[In]Exterior, Casa jardín Falahatian / [SHIFT] Process Practice - Más Imágenes+ 25

Pir Bakran, Irán
  • Arquitectos: [SHIFT] Process Practice; [SHIFT] Process Practice
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  677
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Namachin Esfahan
  • Gerente De Proyecto: Dorna Mesrzadeh
  • Diseñador Asociado: Golnaz Jamshidi
  • Asociados De Presentación Y Gráficos: Naghmeh Asadbeigi, Mohammad Hasan Tavangar, Amir Fallahi, Mahta Aminali
  • Maqueta: Forouzan Farhadi
  • Gerente De Construcción: Pouria Shafiee
  • Consultor Estructural: Pedram Mosahebi Mohammadi (Sarvin Structural Consultants)
  • Consultor Mecánico: Ali Piltan
  • Arquitectos A Cargo: Rambod Eilkhani, Nashid Nabian
  • Equipo: Rambod Eilkhani, Nashid Nabian (Socios senior y fundadores), con Ehsan Karimi , Parnian Ghaemi, Dorna Mesrzadeh (Socios Junior)
  • Ciudad: Pir Bakran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

[In] Exterior es un ejercicio para desafiar las convenciones bien establecidas al momento de diseñar un segundo hogar o una casa familiar de descanso.

© Parham Taghioff

Convencionalmente hablando, las casas de descanso se conceptualizan como villas en un parque con su enfoque en maximizar el acceso visual de los interiores a la vista natural circundante a través de umbrales transparentes de un volumen sólido.

© Parham Taghioff
Planta primer nivel
© Parham Taghioff

[In] Exterior es una casa familiar situada en un pueblo de retiro en la periferia de la ciudad de Isfahan. El contexto suburbano del proyecto no ofrece ninguna visión natural sustancial ni una variación topográfica significativa. Por lo tanto, la organización espacial del proyecto se transforma fundamentalmente para introducir dos semi-patios conectados. En lugar de mirar hacia el exterior hacia una vista natural o impresionante, el proyecto cambia su enfoque visual a los patios interiores, llegando a la máxima transparencia de los umbrales arquitectónicos donde los espacios interiores se encuentran con los patios interiorizados.

Corte

La redefinición de la relación interior / exterior también deriva de la condición material de las superficies arquitectónicas. Las características comunes del material a nivel superficial y de textura, tanto en los espacios interiores como en los exteriores, permiten cierto grado de ambigüedad al diferenciar las condiciones interiores y exteriores desde un punto de vista perceptual.

© Parham Taghioff

La incertidumbre espacial en la identificación de la frontera entre el interior y el exterior se establece aún más a través de la introducción de paredes correderas que transforman los patios interiores del proyecto en jardines semiabiertos.

© Parham Taghioff

Mientras tanto, la introducción de los patios dentro del corazón de la organización espacial de la casa, permite la división performativa de la casa entre las funciones categóricamente diferentes de naturaleza privada y pública.

© Parham Taghioff

Descripción del producto: para la fachada del edificio decidimos ir por un material modular blanco para enfatizar la abstracción de las formas platónicas del proyecto. Por lo tanto, fueron elegidos los ladrillos blancos de fabricación industrial de Namachin Esfahan.

© Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "[In]Exterior, Casa jardín Falahatian / [SHIFT] Process Practice" [[In]Exterior, Falahatian Yard-House / [SHIFT] Process Practice] 18 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803655/in-exterior-casa-jardin-falahatian-shift-process-practice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.