Galería Elvira González / Marcos Corrales Lantero

Galería Elvira González  / Marcos Corrales Lantero - EstanteríasGalería Elvira González  / Marcos Corrales Lantero - Imagen 3 de 15Galería Elvira González  / Marcos Corrales Lantero - Imagen 4 de 15Galería Elvira González  / Marcos Corrales Lantero - Imagen 5 de 15Galería Elvira González  / Marcos Corrales Lantero - Más Imágenes+ 10

Madrid, España
  • Arquitectos: Marcos Corrales Lantero; Marcos Corrales Lantero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Manson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Puertas Gaviota, AB Resyrok, Atocha seguridad, Gestec Aluminium, Maderarte, Terraconti, Vitman
  • Aparejador: Manuel de las Moras
  • Gestión Y Producción De Mobiliario: Ediciones despacio
  • Construcción: Luxor Espacios
  • Climatización: BINAIR
  • Electricidad: SERVELEC
  • Protección Contra Incendios: Inv Seguridad
  • Seguridad Y Alarma: Gunnebo España
  • Architect In Charge: Marcos Corrales Lantero
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Galería Elvira González  / Marcos Corrales Lantero - Imagen 5 de 15
© John Manson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo espacio cuenta con 500 metros cuadrados y permitirá contar con tres grandes salas de exposición adaptadas para piezas de gran formato y para muestras más extensas. Un espacio versátil que se irá adaptando en función de cada exposición temporal.

Planta
Galería Elvira González  / Marcos Corrales Lantero - Imagen 3 de 15
© John Manson
Planta

La remodelación de la nueva sede corre a cargo de Marcos Corrales Lantero, arquitecto que ya diseñó en 2002 el local de la Galería Elvira González en General Castaños. En diálogo constante con el equipo de la galería, el proyecto arquitectónico ha servido para adaptar el espacio a las necesidades expositivas, de trabajo y de almacén de obra, en el marco de un edificio original de los arquitectos Cayetano y Manuel Cabanyes Mata, que se acabó de construir en 1949.

Galería Elvira González  / Marcos Corrales Lantero - Estanterías, Sillas, Mesas
© John Manson

La actualización del local permite que la calle se integre en la propia estructura de la galería, convirtiendo la puerta de acceso en una invitación a entrar y descubrir la exposición de las salas interiores. Los despachos cuentan con grandes ventanas al exterior que permitirán ver desde la calle el trabajo de la oficina, así como un showroom que permitirá exponer de forma constante piezas destacadas de los artistas con los que trabaja la galería. En palabras de Isabel Mignoni que, junto con Elvira Mignoni, dirige la galería: "esta nueva sede supone un reto para nosotros, una oportunidad para mejorar las exposiciones al tener un espacio más grande que nos permitirá instalar obras de mayor envergadura, esculturas de más tamaño y peso". Además, al tratarse de un local a pie de calle con ventanales abiertos, las nuevas instalaciones "nos permitirán de tener mayor exposición de cara al exterior".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Hermanos Álvarez Quintero, 1, 28004 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Elvira González / Marcos Corrales Lantero" 24 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803943/galeria-elvira-gonzalez-marcos-corrales-lantero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.