Impacto de la nueva Ley de Asentamientos Humanos... sobre la ciudad

El 28 de noviembre de 2016 fue publicada la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Se trata de un ordenamiento que no había cambiado desde 1993, y que necesitaba una adecuación profunda, que pusiera a nuestro país en la ruta del desarrollo urbano sustentable, acorde con la Nueva Agenda Urbana que promueve ONU-HABITAT.

Esta nueva Ley transforma muchos principios importantes de nuestro sistema urbano, introduciendo el concepto de Gobernanza Metropolitana, impulsando el uso del suelo mixto y una mayor densidad para lograr ciudades más consolidadas, además de promover la movilidad sustentable y una mayor y mejor espacio público.
Como resultado, en los próximos años nuestras ciudades irán cambiando paulatinamente hacia un modelo más humano, sustentable y coordinado.

Para conocer esta nueva Ley, y los impactos que generara sobre nuestras ciudades, el desarrollo inmobiliario y la arquitectura, diversas asociaciones de la sociedad civil, hemos convocado a un foro donde se expondrá el contenido de la Ley, y sus principales aspectos, puntualizando sobre temas de desarrollo urbano e inmobiliario, impacto sobre la ciudadanía y debates en materia jurídica. Finalmente abordara los retos para las legislaturas locales y los municipios.

AGENDA:
 Bienvenida: Dr. Pablo de la Peña (EGTP)
 Justificación: Ing. José Antonio Torre (Distrito Tec)
 Logística del evento: Arq. Javier de la Fuente (SURMAC)
 Presentación de la Ley: Arq. Francisco Covarrubias (Sedatu - Presidente Nacional de la Academia de Arquitectura)
 Mensaje del senador Francisco Búrquez
 Panel 1: “Impacto de la ley en el Desarrollo Inmobiliario”
Arq. Juan Ignacio Barragán (SURMAC), Ing. Gabriel Todd (Implan Monterrey) y Arq. Eduardo Aguilar (Distrito Tec)
 Panel 2: “Impacto de la ley en la ciudadanía”
Lic. Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo; Lic. Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás de los Garza; y representante de Consejo Cívico.
 Panel 3: “Impacto jurídico a nivel estatal y municipal”
diputado federal Édgar Romo; Lic. Rubén Salinas, jurídico municipal de Guadalupe.
 Conclusiones y retos: diputado Eugenio Montiel, diputado Jesús Nava y regidora Maricarmen Elosúa
 Cierre: Ing. Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Impacto de la nueva Ley de Asentamientos Humanos... sobre la ciudad" 23 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803961/impacto-de-la-nueva-ley-de-asentamientos-humanos-sobre-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.