CIUDAD, ARTE Y ESPACIO PÚBLICO, coloquio internacional

Las ciudades contemporáneas se caracterizan por sus grandes infraestructuras, enormes edificios o conjuntos, vialidades orientadas al predominio del automóvil, ausencia de lugares de encuentro, esparcimiento y cultura al aire libre.
En este momento, existe una gran corriente urbanística en el mundo, en la que participan de forma conjunta Arquitectos, Paisajistas, Urbanistas y Artistas, que ha ido recuperando el espacio público, constituyendo obras integrales. De esta forma se ha ido revirtiendo la anti-ciudad, inculcando en el ciudadano deseos de identidad, cambio, participación, socialización y cultura.
Este Coloquió está pensado para exponer y destacar las intervenciones exitosas en el mundo, convocando a los propios actores a compartir sus experiencias.
La Academia de Artes de México, El Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación de Patrimonio Artístico Inmueble, la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Organizan el Primer Coloquio Internacional: CIUDAD, ARTE Y ESPACIO PÚBLICO.
Este se llevará a cabo los días 17 y 18 de Febrero del 2017 en el Museo de Arte Rufino Tamayo de la Ciudad de México y está dirigido a estudiantes, profesores y jóvenes interesados en conocer y adoptar estas nuevas tendencias.
Consulte la página de internet para mayor información:
http://ciudadarteyespaciopublico.com.mx
El evento se transmitirá en vivo a través de la página de internet y en sedes alternas.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CIUDAD, ARTE Y ESPACIO PÚBLICO, coloquio internacional" 23 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803989/ciudad-arte-y-espacio-publico-coloquio-internacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.