Sir Sandford Fleming College -Centro de Tecnología y Oficios Kawartha / Perkins + Will

Sir Sandford Fleming College -Centro de Tecnología y Oficios Kawartha / Perkins + Will - Más Imágenes+ 16

  • Diseñadores de interior: Perkins+Will; Perkins + Will Toronto Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8082
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AccuCut, All Metal, BNM, BNM Commercial Doors, Barrie Metro, Barrie Metro Glass, Cremer Brothers Electric, G.A. Masonry, HSW Flooring, KONE Elevators & Escalators, KWC, Mallet Millwork, Metal panels, Mutual Mechanical, Painting Services of Canada, Paramount Steel Shear Metal Products - steel roof & floor decking, Phoenix Drywall, Pollard Enterprises, Pollard Roofing, Rivett, +2
  • Estructuras: Stephenson Engineering Limited
  • Mecánica Y Eléctrica: MCW Consultants Ltd
  • Civil: D.M. Wills Associates Ltd.
  • Paisaje: Fleisher Ridout Partnership Inc.
  • Seguridad Y Consultoría De Normativa: Jensen Hughes Inc.
  • Consultoría De Costo: A.W. Hooker Associates Ltd.
  • LEED: Provident Energy Management
  • Racking: Johnson Equipment
  • Especificaciones: DGS Consulting Services
  • Arquitectos: Perkins + Will Toronto Office
  • Arquitecto A Cargo: Jan-Willem Gritters (lead architect), Duff Balmer (design principal)
  • Ciudad: Peterborough
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Scott Norsworthy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Tecnología y Oficios de Kawartha (KTTC) fue establecido en 2014 como una parte central de la universidad de Sir Arthur Fleming en Peterborough, Ontario. Diseñado por los arquitectos Perkins + Will, el proyecto de 42 millones de dólares utilizó un diseño innovador para aprovechar el interés del campus y la comunidad en los oficios especializados y los programas de capacitación.

© Scott Norsworthy

Alineado con el principal eje norte-sur del campus, el edificio se concibe como una nueva entrada, invitando al movimiento peatonal de las residencias estudiantiles y el Centro de Deporte y Bienestar (también diseñado por Shore Tilbe Perkins + Will en 2002) al norte. La visión rectora detrás del proyecto es la idea de explorar nuevas vías para el aprendizaje y la convicción de que 'el aprendizaje puede ocurrir en cualquier parte'. Una institución de vanguardia, Fleming College, integra el aprendizaje teórico con la práctica aplicada de una manera que hace hincapié en la visibilidad y la inclusión interdisciplinaria.

© Tom Arban
© Scott Norsworthy

El centro de aprendizaje multinivel de 87,000 pies cuadrados está iluminado por luz natural, componentes estructurales expuestos y espacios abiertos, creando un terreno ideal para el aprendizaje y la colaboración - proponentes que Perkins + Will encontró integral el diseño noble. Una serie de espacios flexibles, incluyendo una gran 'fábrica de aprendizaje' permiten que cada comercio trabaje de forma colaborativa dentro de una gran superficie. Dentro de este espacio, un innovador cubo didáctico de 4 pisos proporciona un marco flexible para instalaciones eléctricas y de plomería, y una simulación más directa de las condiciones reales del sitio. Sirviendo este espacio, hay una serie de talleres dedicados, aulas SMART, y espacios interactivos para estudiantes y oficinas que apoyan una amplia gama de servicios y programas; Todos compatibles con acceso inalámbrico, servicios integrados flexibles y diseños reconfigurables. Fomentando la visibilidad de los estudiantes que trabajan en la bulliciosa área común abajo, la instalación emula un sitio de construcción real y promueve la polinización cruzada de ideas, al mismo tiempo que proporciona las herramientas tecnológicas necesarias para la enseñanza tradicional anterior.

Isométrica Explotada

El KTTC también incorpora detalles estéticos que atraen a los estudiantes de diferentes grupos demográficos, que tal vez deseen involucrarse en los oficios, rompiendo con eficacia la brecha de género que se ve a menudo en el sector del comercio especializado. Con el objetivo de obtener una certificación Gold LEED, el edificio KTTC desafía la percepción de cómo son las instalaciones de capacitación en comercio especializado y sirve como inspiración de primera mano para los estudiantes matriculados.

© Scott Norsworthy

El edificio ocupa su entorno enterrando parcialmente su planta baja a lo largo del lado este y tallando un gran patio hundido a lo largo de esta cara conectada a la zona inferior del taller. Al otro lado del edificio frente a la parcela, el piso inferior se alinea con el nivel existente, permitiendo un acceso sin obstrucciones en los espacios principales del proyecto.

Corte
Corte

Un revestimiento de cemento negro, concreto natural, cedro, acero Corten y acristalamiento refuerza esta conexión con el sitio creando una combinación de tonos naturales ricos y superficies patinadas que combinan perfectamente con el entorno natural.

© Scott Norsworthy

Descripción del producto. El uso de madera acentuando en la entrada principal permite que la instalación se funde con el paisaje existente de una manera que es natural y edificante. El rico cedro introduce tonos neutros que se continúan a través de la instalación, proporcionando un diseño discreto, pero llamativo.

© Tom Arban

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Peterborough, ON, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sir Sandford Fleming College -Centro de Tecnología y Oficios Kawartha / Perkins + Will" [Sir Sandford Fleming College - Kawartha Trades and Technology Centre / Perkins + Will] 25 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804070/sir-sandford-fleming-college-centro-de-tecnologia-y-oficios-kawartha-perkins-plus-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.