Teorías e historia de la ciudad contemporánea / Carlos García Vázquez

La ciudad contemporánea es una criatura incierta. Su condición de amalgama de variables sociales y económicas, culturales y políticas, temporales y espaciales, la convierte en un hojaldre múltiple difícil de aprehender. Infinidad de teorías e historias llevan décadas intentándolo, de lo que ha derivado un corpus doctrinario igualmente vasto y complejo. El objetivo de este libro es descifrar dicho corpus.

Como la ciudad no puede abarcarse desde una única área de conocimiento, Carlos García Vázquez intenta detectar sus regularidades, relacionarlas entre sí y trazar trayectorias que dibujen una topografía legible. De esta forma, el libro revisa tres paradigmas de pensamiento en torno a la ciudad que han afectado a tres disciplinas: la ciudad de los sociólogos, la ciudad de los historiadores y la ciudad de los arquitectos. Tres miradas que, en cierto modo, vendrían a ser la ciudad del presente, la ciudad del pasado y la ciudad del futuro.

Carlos García Vázquez (Sevilla, 1961) es arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Profesor invitado en la Scuola Architettura e Società del Politecnico di Milán (sede de Piacenza). Es autor de "Teorías e historia de la ciudad contemporánea" (2016), Antípolis. "El desvanecimiento de lo urbano en el Cinturón del Sol" (2011), "Ciudad hojaldre" y "Visiones urbanas del siglo XXI" (2004), todos ellos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Teorías e historia de la ciudad contemporánea / Carlos García Vázquez

  • ISBN

    9788425228742
  • Título

    Teorías e historia de la ciudad contemporánea / Carlos García Vázquez
  • Autor

    Carlos García Vázquez
  • Editorial

    Gustavo Gili
  • Año de la publicación

    2016
  • Idioma

    Spanish
Cita: "Teorías e historia de la ciudad contemporánea / Carlos García Vázquez" 02 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804115/teorias-e-historia-de-la-ciudad-contemporanea-carlos-garcia-vazquez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.