Solaz / Graus

Solaz / Graus - Fachada, Ventanas, Fijación VigasSolaz / Graus - Imagen 3 de 17Solaz / Graus - Estanterías, Fijación VigasSolaz / Graus - Mesas, Encimera, SillasSolaz / Graus - Más Imágenes+ 12

Ciudad de México,
  • Arquitectos: graus; Graus
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  154
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moritz Bernoully
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amigo del Chef, ISL, Pisomex
Solaz / Graus - Mesas, Encimera, Sillas
© Moritz Bernoully

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto reutiliza un local que por más de 4 décadas fue una farmacia homeopática, por lo que colocar las instalaciones que requiere un restaurante fue el principal reto que enfrentó el proyecto. El acceso tuvo que conservar su configuración original debido a que era necesario hacer modificaciones en el estacionamiento, ubicado en la planta del sótano, lo cual no estaba permitido. A partir de esa decisión se propuso una distribución que aprovechara la forma alargada del local. Dividiendo dos franjas longitudinales. La primera con la cocina abierta hacia el área de comensales y las áreas de servicios, y la segunda con el área de comensales como tal. Al tener contacto con el exterior y aprovechando su calidad de “abierta”, se buscó que la cocina tuviera la posibilidad de servir directamente a comensales en la calle.

Solaz / Graus - Imagen 6 de 17
© Moritz Bernoully

Con el fin de darle una identidad visual y espacial al lugar, uno de los muros colindantes se forró con un lambrín de madera diseñado en tres partes y dividido por un canal de acero que continua en la barra de bebidas del lugar. Dentro de este lambrín se diseñó un área de exposición para la venta de productos orgánicos y un terrario con plantas cactáceas que se ilumina y alimenta de manera artificial. 

Solaz / Graus - Mesas, Iluminación, Encimera, Sillas
© Moritz Bernoully

Al fondo del local se colocó el área de sanitarios dejando un pasillo que recorre un vitral moderno en azul y amarillo que existía originalmente en el local.  

Corte
Solaz / Graus - Mesas, Sillas, Ventanas
© Moritz Bernoully

El mobiliario del lugar (sillas, mesas y bancos) fue diseñado siguiendo la misma línea estética de lugar buscando lograr una identidad integral en el espacio y la decoración. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plaza Villa de Madrid 3, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Solaz / Graus" 30 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804157/solaz-graus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.