Estadio Noto-Lucchesi / Studio NAOM

Estadio Noto-Lucchesi / Studio NAOM - Más Imágenes+ 31

Marseille, Francia
  • Arquitectos: Studio NAOM; Studio NAOM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EDEL GRASS, Iris Ceramica, PETITJEAN
  • Arquitecto: J. Cogne
  • Economista: Artec 64
  • Estudios Estructurales: Langlois
  • Estudios De Fluidos: PLB
  • Arquitecto A Cargo: Atelier NAOM
  • Ciudad: Marseille
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Atelier NAOM
Corte

Intención arquitectónica

El sitio actual estaba abandonado y era escenario de autos quemados y todo tipo de contrabando. La importancia del diseño arquitectónico parecía tan esencial y, para una arquitectura "de tipo bunker" en aquellos barrios en los que a veces ocurren famosas escenas mediáticas, ¡hemos preferido una intervención "tortuga"!

El proyecto toma un vocabulario vegetal: acero corten como evocación de la tierra se combina con espacios verdes. Cinco conchas como monolitos se encuentran en la pendiente para marcar las entradas y fachadas de edificios invisibles.

Cortesía de Atelier NAOM

La valla de diseño arquitectónico crea esta vibración de luz y sombras que se encuentra en el borde del bosque: lo invisible a lo visible, a las vistas frontal y lateral.

Cortesía de Atelier NAOM
Corte

"Lejos de separarse, sublima la transición visual y física entre el sitio y su entorno y así santifica el estadio".

Por lo tanto, con la estética de esta valla, entendemos que no se trataba simplemente de cerrar, delimitar o erigir una barrera entre el estadio y el resto del mundo: la concepción del edificio y la arquitectura significa sobre todo crear vínculos.

Cortesía de Atelier NAOM

Además, desde un punto de vista "práctico", la selección de un material como el acero corten es una opción sostenible ya que es estable en el tiempo, naturalmente duradero y fácil de mantener: después de lijar (por ejemplo, un graffiti...), la pátina se regenera a sí misma.

Cortesía de Atelier NAOM
Elevación
Elevación

Finalmente, aprovechando la gran superficie del campo de fútbol y el clima mediterráneo, la producción de energía geotérmica se vuelve obvia. Este sistema nos ha permitido optimizar el confort y la ventilación de ambos edificios, gestionar las necesidades de agua caliente e implementar la calefacción por suelo radiante para evitar el problema de los radiadores a menudo degradados en edificios públicos.

Cortesía de Atelier NAOM

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marseille, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Noto-Lucchesi / Studio NAOM" [Noto-Lucchesi Stadium / Studio NAOM] 02 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804294/estadio-noto-lucchesi-studio-naom> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.