ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio De Conciertos
  4. Francia
  5. Dietrich | Untertrifaller Architekten
  6. 2016
  7. Centro de Convenciones Strasbourg / Dietrich | Untertrifaller Architects + Rey-Lucquet et associés

Centro de Convenciones Strasbourg / Dietrich | Untertrifaller Architects + Rey-Lucquet et associés

Centro de Convenciones Strasbourg / Dietrich | Untertrifaller Architects + Rey-Lucquet et associés
Centro de Convenciones Strasbourg / Dietrich | Untertrifaller Architects + Rey-Lucquet et associés, © Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

© Bruno Klomfar © Bruno Klomfar © Bruno Klomfar © Bruno Klomfar + 15

  • Ingeniería Estructural

    OTE Ingénierie, Illkirch / Serue Ingénierie, Schiltigheim
  • Ingeniería de Construcción

    OTE Ingénierie, Illkirch / Serue Ingénierie, Schiltigheim
  • Sustentabilidad y Física

    Solares Bauen, Estrasburgo
  • Costos

    C2BI, Strasbourg
  • Acústica

    Müller-BBM, München
  • Escenario

    Walter Kottke, Bayreuth
  • Fachada

    CEEF, Ramonchamp
  • Paisaje

    Digitale Paysage, Imbsheim
  • Cocina

    Ecotral, Strasbourg
  • Más información Menos información
© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

Descripción de los arquitectos. El diseño para el Palais de la Música et des Congrès de Estrasburgo de la firma austríaca de arquitectura Dietrich | Untertrifaller y la firma francesa Rey-Lucquet & Associés combinan las dos salas de música existentes de los años 70 y 80 con nuevos edificios para crear un conjunto armonioso con una identidad arquitectónica distintiva. La ampliación y renovación general del centro de convenciones implica la construcción de una sala multifuncional de 3.000 m², una sala de conferencias para 450 personas, un auditorio de 520 asientos, la ampliación y conversión de dos salas de conciertos existentes, además de un nuevo salón de ensayo para la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo. En diciembre de 2016, el proyecto recientemente terminado fue nominado para el Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea - Premio Mies van der Rohe 2017.

© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

Por su diseño, Dietrich | Untertrifaller y Rey-Lucquet decidieron seguir desarrollando y expandiendo el motivo central existente de los triángulos equiláteros. También crearon una silueta completamente nueva con los nuevos edificios y las arcadas de acero inoxidable. Los arquitectos integraron tantas funciones útiles como fue posible en los edificios existentes y continuaron el uso del hexágono típico en los nuevos edificios. Un vestíbulo central con espacios de aire, galerías y puentes une y conecta los espacios de conciertos, conferencias y exposiciones. Este diseño espacial claramente organizado y abierto simplifica y estructura los procesos funcionales del complejo y proporciona a los visitantes una orientación mejorada. El concepto arquitectónico también es visible en la fachada: Una arcada de casi un kilómetro de largo envuelve y rodea todo el complejo del edificio, dándole un perfil distinto. Las columnas de acero de quince metros de altura y seis toneladas cubiertas de chapas de acero inoxidable plegadas angularmente forman una cáscara externa atractiva y dinámica con sus ritmos de torsión.

© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar
Planta 1
Planta 1
© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

La capacidad del Auditorio Schweitzer se amplió de 900 a 1.200 visitantes y el Auditorium Erasme de 1.900 asientos fue optimizado para conciertos y conferencias. Situado al oeste de estos dos edificios se encuentra la nueva sala multifuncional hexagonal que se integra en las estructuras existentes y junto con los edificios antiguos forma la nueva entrada principal y patio. El Palacio de la Música y los Congresos se compone ahora de un enorme salón multifuncional, tres auditorios, dos salones de conferencias, quince salas de conferencias, vestíbulos, escaleras, bares, restaurante, oficinas y garaje.

© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

Con una superficie bruta de 44.500 m², el Palais de la Musique et des Congrès es una parte importante del proyecto de urbanización Wacken-Europa. El distrito situado en el norte del centro de la ciudad cerca del Parlamento Europeo recibe un nuevo hito arquitectónico y se posiciona como un atractivo destino internacional de negocios y servicios.

© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

En junio de 2011, Dietrich | Untertrifaller Architekten junto con la firma de arquitectura francesa Rey-Lucquet & Associés ganó el concurso internacional organizado por la ciudad de Estrasburgo por decisión unánime del jurado. Los trabajos de construcción comenzaron a finales de 2012 y continuaron ininterrumpidos hasta su terminación en el verano de 2016.

© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Convenciones Strasbourg / Dietrich | Untertrifaller Architects + Rey-Lucquet et associés" [ Convention Centre Strasbourg / Dietrich | Untertrifaller Architects + Rey-Lucquet et associés] 29 ene 2017. ArchDaily México. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/804313/centro-de-convenciones-strasbourg-dietrich-untertrifaller-architects-plus-rey-lucquet-et-associes>