Sesión 230: Anticipación estratégica, las ciudades del futuro

El diseño (en un sentido amplio y abarcativo) de las ciudades del futuro deben basarse fundamentalmente en el ser humano, sus necesidades, apetencias y aspiraciones. Debemos imaginar a las ciudades "vivas", a las personas moviéndose y actuando, aprovechando tiempo y esfuerzos, generando un equilibrado manejo de su tiempo personal, familiar, laboral, profesional y de ocio, y logrando, en definitiva, la mayor calidad de vida posible, concepto que debe ser entendido en toda su magnitud y penetración.

Además, debemos estudiar las evoluciones permanentes de las personas en cuanto a generaciones que nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Es decir, las necesidades de "Juan y María" hoy de cinco años, serán distintas en cada uno de los lustros y décadas siguientes, aunque vivan en el mismo lugar en que nacieron.

En otras palabras, el diseño y el planeamiento de las ciudades del futuro deben contener en sí mismas las posibilidades de mutar, de reorganizarse, de modificarse o adaptarse a nuevas realidades.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Sesión 230: Anticipación estratégica, las ciudades del futuro" 01 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804496/sesion-230-anticipacion-estrategica-las-ciudades-del-futuro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.