Restaurante Chooji / Admun studio

Restaurante Chooji / Admun studio - Más Imágenes+ 26

Teherán, Irán
  • Arquitectos: Admun studio; Admun studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Equipo De Diseño: Masoud Almasi _ Zohreh Baghejari _ Niusha Ghasem _ Ramtin Haghnazar _Marjan Rafighi _ Bita Latifi _ Roshanak Fathi
  • Cliente: esmaeel heidari
  • Arquitecto A Cargo: Shobeir Mousavi , Amirreza Fazel , Mehdi Kolahi
  • Ciudad: Teherán
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Mehdi Kolahi
Diagrama

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al aumento de capital en Teherán (la capital de Irán), la mayoría de los proyectos interiores son producto de la demolición de los edificios existentes y su reemplazo con un diseño nuevo. Esto ha causado un impacto negativo en el medio ambiente durante los últimos años. Por otro lado, el lugar considerado para este proyecto fue alquilado por un tiempo limitado, por lo tanto: se minimizan los efectos negativos de la demolición a través del mantenimiento de las paredes existentes; se eligen como materiales la madera y el hierro debido a su potencial para volver al ciclo de vida; se diseñan los detalles para ser fácilmente ensamblados y desmontados con el potencial de repetirse en las sucursales futuras para evitar el presupuesto y los residuos, lo cual se considera como los principales problemas en el diseño de interiores de este restaurante.

© Mehdi Kolahi
Corte

Desde tiempos pasados, los iraníes han vivido en espacios privados y públicos separados que limitan el acceso a los espacios privados. Por ende, los iraníes tienen una memoria del pasado en su subconsciente que aumenta su tendencia a utilizar espacios tranquilos y pacíficos semejantes a como se hacía antiguamente. Por lo tanto, lo que más se considera en este proyecto es diseñar una nueva superficie transparente en respuesta a las diversas necesidades sociales y culturales de los usuarios (clientes y personal), por lo que la entrada con su cielo alto fue considerada como el punto de partida de la circulación. La continuidad de este espacio vacío activa la curiosidad de los observadores y los atrae hacia el espacio rompiendo su inactividad y trayendo movimiento y dinamismo en él.

© Mehdi Kolahi

La nueva superficie se crea adyacente a este espacio vacío. Los corredores de acceso están diseñados de tal manera que no interrumpan los límites privados creados, añadiendo una nueva identidad al espacio mientras se mantiene integrado.

© Mehdi Kolahi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Teherán, Provincia de Teherán, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Chooji / Admun studio" [Chooji Restaurant / Admun studio] 01 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804535/restaurante-chooji-admun-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.