ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Ciencias
  4. Dinamarca
  5. CEBRA
  6. 25000
  7. Experimentarium / CEBRA

Experimentarium / CEBRA

Experimentarium / CEBRA
Experimentarium / CEBRA, © Adam Mørk
© Adam Mørk

© Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk + 27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tuborg Havnevej, 2900 Hellerup, Dinamarca
  • Área

    2017.00 m2
  • Año Proyecto

    25000
  • Fotografías

© Adam Mørk
© Adam Mørk

EL NUEVO EXPERIMENTARIUM SE ABRE HACIA LA CIUDAD

"El objetivo del diseño es un cambio radical en la expresión arquitectónica del Experimentarium. Anteriormente correspondía a un edificio introvertido, que ahora se presenta como una atracción extrovertida, atractiva y vibrante", explica el socio fundador de CEBRA, Kolja Nielsen.

Desde 1991, el Experimentarium ha presentado exposiciones desafiantes y estimulantes en un entorno que originalmente sirvió como planta de embotellado para la cervecería Tuborg.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

"La curiosidad es el elemento central que compone el Experimetarium. Queremos encender una chispa en niños y jóvenes, inspirándolos a explorar y entender nuestro maravilloso mundo. Esta curiosidad consigue ahora un nuevo marco, espectacular y flexible. Hemos duplicado el área de exposición, y la terraza de la cubierta fortalecerá al Experimentarium como una atracción para todo el año", añade Kim Gladstone Herlev, directora ejecutiva del Experimentarium.

Axonométrica
Axonométrica

Las diferentes funciones del edificio se hacen visibles en la ciudad a partir de la forma de cajas apiladas, que están desplazadas de la base y se abren hacia su entorno con grandes extensiones de vidrio, creando una conexión visual con el universo científico interior. Las cajas están revestidas con una ligera fachada de paneles de aluminio perforado, formando un contraste con la base en donde se conserva el ladrillo existente y resalta el encuentro entre lo antiguo y lo nuevo, entre el pasado y futuro, y entre ciencia natural e ingeniería. Al mismo tiempo, la perforación crea un patrón que ilustra cómo el flujo de aire y líquidos cambia cuando se encuentra con una resistencia. Esta narrativa de la fachada se desarrolló en una estrecha colaboración entre Experimentarium y CEBRA.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

LA ESCALERA HELIX

La primera experiencia del visitante es la escalera Helix, que da la bienvenida con su revestimiento de cobre tan pronto como uno atraviesa la entrada. De inmediato permite a los visitantes saber que han entrado en el mundo de la ciencia.

"La escalera asegura un buen flujo interno y crea coherencia entre los pisos. Al mismo tiempo, potencia la idea de un edificio que pone el foco en lo científico", explica Kolja Nielsen  y continúa: "Durante un taller con Jakob Bohr, profesor de DTU Nanotech, nos inspiramos a trabajar en una escalera comprendida como una versión abstracta de la estructura de la hebra del ADN. Y así nació la idea de la escalera Helix.

La escalera de 100 metros de longitud está construida a partir de 160 toneladas de acero y revestida con 10 toneladas de cobre.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

En 2011, CEBRA ganó el concurso internacional de arquitectura para diseñar el nuevo Experimentarium. Además de duplicar el área de exposición, la renovación incluye una gran terraza en la cubierta -para las actividades que trascurrirán durante la primavera de 2017-, instalaciones modernas para el personal -que además le otorgan contacto visual con las áreas de visitas-, una gran cafetería, área de picnic, un centro de convenciones, instalaciones de enseñanza y una serie de talleres.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Experimentarium / CEBRA" [Experimentarium / CEBRA] 07 feb 2017. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/804702/experimentarium-cebra>