Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura

Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Imagen 2 de 17Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Estanterías, Mesas, SillasCasa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Sillones, IluminaciónCasa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Fachada, VentanasCasa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 12

Zapopan, México
  • Arquitectos: Moro Taller de Arquitectura; Moro Taller de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  248
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Cuco cantera, Diajsa, Mexicaltzingo, Saldaña Aluminios
Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Fachada, Ventanas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa esta ubicada en un terreno con medidas y topografía regular , sin servidumbres laterales , en un fraccionamiento privado del oriente de la ciudad de Zapopan, donde abundan este tipo de desarrollos que cuentan con rigurosos reglamentos que promueven proyectos apretados , nula privacidad, el uso indiscriminado de ventanales y materiales , dando como resultado “cliché”” de arquitectura contemporánea.

Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Imagen 2 de 17
© César Béjar

Los usuarios de esta casa estánconformados por una pareja joven, con 2 hijas : una de 10 años y otra de 7 años. Pedían una casa que albergara un estudio, pues uno de ellos es investigador, donde la cocina tuviera un lugar importante, amplio y flexible. Además que fuera practica, con mucha luz pero que sobre todo cuidara el tema de la privacidad.

Planta Baja

La intención principal del proyecto fue tener una fachada ciega, para volcar la casa a su interior, generando espacios con privacidad pero enfocados en elementos que estuvieran en el exterior como: el cielo, la piedra natural y el follaje de plantas o árboles.

Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Imagen 11 de 17
© César Béjar

De esta manera tenemos una casa introvertida , con el estudio, recamara principal y sala vinculada a un patio central, con muros blancos que resaltan los materiales en su interior. 

Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Estanterías, Mesas, Sillas
© César Béjar

La cocina se planteo en los 10 m de ancho que tiene el terreno logrando una relación al jardín posterior y generando una cocina con jerarquía, flexible. Donde puedes vivir en familia o alojar una reunión con amigos .

Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Ventanas
© César Béjar

Con este esquema de casa se logro tener ventilación cruzada, el aprovechamiento de la orientación del sol para lograr una casa cálida en invierno y fresca en verano.

Corte

Sencilla en acabados exteriores , con mano de obra local, con poca complejidad estructural, discreta pero con un volumen volado que te invita a tratar de descubrirla.

Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura - Ventanas, Fachada
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H12 / Moro Taller de Arquitectura" 08 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804764/casa-jl-moro-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.