El playlist de Taller Síntesis: esos confusos caminos que llevan a las mismas canciones de siempre

La firma colombiana Taller Síntesis nos presenta la nueva playlist de ArchDaily en Español en Spotify. La oficina fundada en 2008 por Farhid Maya, David Cuartas y Lucas Serna en la hermosa ciudad de Medellín va directo al grano con esta playlist. "La presencia de aquel momento en que todos pedimos canciones distintas para crear una lista que complazca a todos los gustos, no ha sido fuerte", explican los autores.

Taller Síntesis se ha destacado tanto en Colombia como en el resto de Latinoamérica por sus obras de amplio impacto social y por sus buenos resultados en concursos arquitectónicos. En 2016 ganaron el primer lugar del concurso para diseñar la nueva sede del Colegio Bartolomé de las Casas (Buenaventura, Colombia) y fueron finalistas (junto a Connatural) del concurso del centro cívico de la Universidad Los Andes en Bogotá. Mientras en 2015 obtuvieron el segundo lugar en el concurso del Museo Nacional de la Memoria de Colombia, y la obra 'Parque Educativo Saberes Ancestrales' fue ganadora del Premio Lápiz de Acero 2015 en la categoría de diseño arquitectónico.

El playlist de Taller Síntesis: esos confusos caminos que llevan a las mismas canciones de siempre - Más Imágenes+ 1

Taller Síntesis explica su playlist: nuestra lista de reproducción nunca ha sufrido una curaduría por parte de ningún de los miembros de Taller Síntesis, ni ha intentado estar en sintonía con las búsquedas arquitectónicas que se estén dando en el momento en la oficina.

La presencia de radio-democracia (aquel momento en que todos pedimos canciones distintas para crear una lista que complazca a todos los gustos) tampoco ha sido fuerte, porque en un concurso, que es lo que usualmente hacemos, qué canción es la siguiente siempre termina siendo un tema que se olvida rápidamente.

Por el contrario lo que nos hemos encontrado siempre ha sido con la presencia dictatorial de “Dj Random”, personaje que usualmente nos termina llevando por caminos confusos que concluyen inexorablemente en canciones que son “las mismas de siempre”, así no importa sin iniciamos con una canción de un grupo de los noventas de Medellín, el resultado final suele ser Thunderstruck de ACDC o Everlong de Foo Fighters.

Esta lista intenta recoger esas canciones de siempre, que tarde en la noche llevan a un “Es muy buena pero yo creo que oírla tres veces ya es demasiado”. En resumen, es una lista de reproducción conformada más por el azar que por la selección consiente de las canciones. 

Y mientras escuchas este playlist, conoce el trabajo de Taller Síntesis a continuación.

Parque Educativo Saberes Ancestrales

Parque Educativo Saberes Ancestrales. Image © Farhid Maya

Casa de la memoria y espacio comunitario “Remanso de Paz” / Taller Sintesis + Angélica Gaviria

Casa de la memoria y espacio comunitario “Remanso de Paz” / Taller Sintesis + Angélica Gaviria. Image © Alejandro Arango

Primer Lugar: Nueva sede del Colegio Bartolomé de las Casas en Colombia

Primer Lugar: nueva sede del Colegio Bartolomé de las Casas en Colombia. Image Cortesía de Taller Síntesis

Segundo Lugar: Museo Nacional de la Memoria de Colombia

Segundo Lugar: Museo Nacional de la Memoria de Colombia. Image Cortesía de Taller Síntesis

Finalistas, junto a Connatural: Centro cívico de Universidad Los Andes en Bogotá

Finalistas, junto a Connatural: Centro cívico de Universidad Los Andes en Bogotá. Image Cortesía de Taller Síntesis + Connatural
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "El playlist de Taller Síntesis: esos confusos caminos que llevan a las mismas canciones de siempre" 18 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804966/el-playlist-de-taller-sintesis-esos-confusos-caminos-que-llevan-a-las-mismas-canciones-de-siempre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.