Wadi Penthouse / Platau

Wadi Penthouse / Platau - Imagen 2 de 29Wadi Penthouse / Platau - Imagen 3 de 29Wadi Penthouse / Platau - Imagen 4 de 29Wadi Penthouse / Platau - Imagen 5 de 29Wadi Penthouse / Platau - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Platau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wissam Chaaya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, CE.SI. Ceramica, Meridian Audio
Wadi Penthouse / Platau - Imagen 3 de 29
© Wissam Chaaya

Descripción de los arquitectos. El proyecto es la renovación interior de un ático de dos pisos para una familia de cuatro personas, ubicado en Wadi Abu Jamil en el Distrito Central de Beirut. La disposición original del ático presentaba una circulación fragmentada entre sus dos pisos con una interacción espacial pobre y un estrecho vestíbulo principal.

Wadi Penthouse / Platau - Imagen 2 de 29
© Wissam Chaaya

La intervención espacial más significativa fue la introducción de un espacio de doble altura en el centro de la casa, reorganizando a su alrededor las áreas de vida, de trabajo, almacenamiento y dormitorios.

Wadi Penthouse / Platau - Imagen 7 de 29
© Wissam Chaaya

Definido por un revestimiento de madera, este elemento presenta una entrada ensanchada que transita suavemente a la recepción y devuelve a su centro la escalera como elemento característico. Las escaleras se convierten en una estructura flotante dentro de dicho espacio, suspendida del techo a través de perfiles verticales de acero que destacan su ligereza y su desprendimiento de piel y losa, como si estuviera flotando en medio del espacio de doble altura.

Wadi Penthouse / Platau - Imagen 17 de 29
© Wissam Chaaya
Wadi Penthouse / Platau - Imagen 22 de 29
Planta baja
Wadi Penthouse / Platau - Imagen 14 de 29
© Wissam Chaaya
Wadi Penthouse / Platau - Imagen 23 de 29
Planta Primer Piso
Wadi Penthouse / Platau - Imagen 9 de 29
© Wissam Chaaya

La madera reconcilia los diferentes desajustes y proporciona una continuidad curvilínea horizontal y vertical entre el vestíbulo ampliado y los espacios adyacentes en ambas plantas. Esta piel integra las puertas de las habitaciones contiguas y armarios de almacenamiento con iluminación incorporada.

El mismo tratamiento se aplica en la pared interior de la sala. Perfiles de acero sobresalen para crear manijas y estantes. Complementando la materialidad, un aparato de iluminación lúdico de acero y cobre hecho a medida cuelga de la recepción de doble altura.

Wadi Penthouse / Platau - Imagen 5 de 29
© Wissam Chaaya

En contraste con su núcleo de madera, las superficies restantes del ático son de pintura blanca en los muros, mármol blanco en el piso y acero blanco para la escalera.

Las diferentes habitaciones están diseñadas con un sistema recurrente para las paredes exteriores pintadas de blanco y las interiores con diferentes revestimientos de madera para incorporar puertas, biblioteca y armarios.

Wadi Penthouse / Platau - Imagen 4 de 29
© Wissam Chaaya

Durante sus fases de desarrollo y ejecución, el proyecto se convirtió en una exploración de la amplia gama de medios para diseñar y fabricar la arquitectura a la luz de las limitaciones de la artesanía local.

Wadi Penthouse / Platau - Imagen 18 de 29
© Wissam Chaaya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Wadi Penthouse / Platau" [Wadi Penthouse / platau] 07 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805007/wadi-penthouse-platau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.