Villa Holtet / Atelier Oslo

Villa Holtet  / Atelier Oslo - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Atelier Oslo; Atelier Oslo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brunner, PT vinduer., Timber AS.
© Lars Petter Pettersen

Descripción de los arquitectos. El punto de partida para esta tarea fue un desafío típico en la ciudad de Oslo: la densificación en un área de casas unifamiliares.

El terreno era un hermoso, plano y estrecho jardín antiguo, características que le daban una visión limitada. Era importante para nosotros preservar gran parte del jardín para usar al aire libre, pero también como una calidad natural para el disfrute de los residentes, tanto fuera como por dentro. Por lo tanto, la planta baja tiene un espacio relativamente limitado, mientras que el piso superior más grande crea áreas cubiertas al aire libre.

Plano del terreno

La casa se divide en volúmenes más pequeños para adaptarse a la situación relativamente estrecha y la escala de los edificios circundantes.

© Gunnar Sørås

Como complemento al jardín, y como compensación por la visión reducida, el proyecto crea un paisaje interior, una secuencia de habitaciones con diferentes escalas, usos, grados de transparencia y privacidad, cambiando las vistas y las condiciones de luz.

El salón central de doble altura es el corazón de la casa y conecta todas las habitaciones y áreas. La habitación está rodeada en el primer piso por un vestíbulo, cocina y comedor, y el jardín con sus diversas zonas al aire libre.

© Lars Petter Pettersen

Una escalera conduce a una galería con acceso a las habitaciones privadas, dormitorios y baños. La galería es un lugar informal y actúa como una extensión de las habitaciones. Una claraboya grande proporciona diversos efectos de luz y sombra durante el día.

Planta
Planta

La estructura de la casa consta de columnas y vigas de madera prefabricadas. Todas las partes de la estructura están expuestas en el interior del proyecto. Las habitaciones en voladizo en el segundo piso cuelgan de altas vigas bajo el techo. Las vigas tienen diferentes dimensiones, dependiendo de la longitud del voladizo. Las columnas tienen dimensiones únicas, adaptadas a sus cargas individuales.

No ha sido el objetivo de estandarizar o limpiar la construcción, sino más bien que sea un resultado orgánico de la geometría de la carcasa.

© Lars Petter Pettersen

Es un sistema que no puede leerse de inmediato como una estructura clara, sino que con las cualidades de un bosque, donde puede dejar que los ojos vaguen por las ramas continuas. El proyecto se lleva a cabo dentro de un presupuesto limitado. Una cooperación abierta y confiada entre el constructor, el arquitecto y el contratista ha permitido una casa distintiva y elaborada.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Holtet / Atelier Oslo" [Villa Holtet / Atelier Oslo] 12 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805155/villa-holtet-atelier-oslo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.