ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Suiza
  5. Michael Meier Marius Hug Architekten AG
  6. 2016
  7. Museo de historia natural de San Galo / Michael Meier Marius Hug Architekten+ Armon Semadeni Architekten

Museo de historia natural de San Galo / Michael Meier Marius Hug Architekten+ Armon Semadeni Architekten

  • 23:00 - 14 Febrero, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Museo de historia natural de San Galo / Michael Meier Marius Hug Architekten+ Armon Semadeni Architekten
Museo de historia natural de San Galo / Michael Meier Marius Hug Architekten+ Armon Semadeni Architekten, ©  Roman Keller
© Roman Keller

©  Roman Keller ©  Roman Keller ©  Roman Keller ©  Roman Keller + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Galo, Suiza
  • Arquitecto a cargo

    Armon Semadeni, Marius Hug, Michael Meier - Anita Emele, Project leader 2009-2013, Martin Dennler, Project leader 2014-2016 - Jonas Krieg, Kirsten García, Anouk Trautmann, Daniel Hediger, Thomas Winkelmann (cand.), Tobias Uhlmann, Murielle Geel, Alexandre Figueiredo (cand.), Estelle Bertholet (cand.), Nina Fruhmann (cand.), Alain Walter (cand.)
  • Área

    600.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Gerenciamiento de obra

    Othmar Brügger, Davos; Baumed Bauleitungen, St. Gallen
  • Paisajismo

    Studio Vulkan Landschaftsarchitekten, Zürich
  • Ingeniero de obra

    Synaxis AG, Zürich
  • Señalética

    BIV Grafik, Zürich
  • Escenografía

    2nd West, Rapperswil
  • Más información Menos información
© Bart Ingenieure AG
© Bart Ingenieure AG
©  Roman Keller
© Roman Keller

Descripción de los arquitectos. El nuevo edificio del Museo de historia natural de San Galo continúa con el conjunto existente de edificios públicos e instalaciones que rodean la iglesia de St. Maria Neudorf y el jardín botánico en los límites orientales del centro de la ciudad. A través del entorno urbano y el uso de materiales principalmente líticos, el edificio actúa como un hito visual y representativo hacia la calle y el complejo de la iglesia. Al mismo tiempo, el nuevo museo respeta la fuerte presencia de la silueta de la iglesia. La estructura visible del techo se refiere a la expresión funcional y modesta de las arquitecturas existentes en el jardín botánico.

Planta Ubicación
Planta Ubicación
©  Roman Keller
© Roman Keller

El edificio de tres pisos ocupa la parcela casi enteramente. Un nuevo espacio de exposición al aire libre se define y se convierte en una parte importante del paseo marítimo entre la iglesia, el museo y el jardín botánico. Cuatro incisiones fijadas con precisión en las esquinas del volumen del edificio lo entrelazan con su entorno. De acuerdo con cada situación específica, acogen varias funciones diferentes, como una tranquila terraza para la cafetería, una explanada representativa hacia la calle y una discreta zona de carga y descarga en la parte trasera.

©  Roman Keller
© Roman Keller

Las instalaciones del museo se organizan como una secuencia abierta de espacios, comenzando por la conexión del vestíbulo frente a la calle y el vestíbulo secundario hacia el jardín. El visitante sigue el recorrido del museo a través de dos pisos desplazados, más allá de la exposición temporal, hacia la "sala de alivio". Con su impresionante altura, su carácter específico y la conexión con la galería de arriba, recuerda a los espacios de exposición clásica del siglo XIX. El espacio constituye el corazón de los dos pisos de exposición y ofrece posibilidades para exhibir objetos grandes. El segundo piso de exposición ofrece un gran vestíbulo iluminado con lucernarios, lo que permite una gran flexibilidad para diversos conceptos de exposición. Salones tranquilos y espacios educativos, como la biblioteca y el laboratorio juvenil, se organizan alrededor de las zonas centrales, invitando al estudio individual y la contemplación en un ambiente agradable y privado.

©  Roman Keller
© Roman Keller
©  Roman Keller
© Roman Keller
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de historia natural de San Galo / Michael Meier Marius Hug Architekten+ Armon Semadeni Architekten" [Natural History Museum St. Gallen / Michael Meier Marius Hug Architekten+ Armon Semadeni Architekten] 14 feb 2017. ArchDaily México. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/805162/museo-de-historia-natural-de-san-galo-michael-meier-marius-hug-architekten-plus-armon-semadeni-architekten>