ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puente Peatonal
  4. Luxemburgo
  5. STEINMETZDEMEYER
  6. 2016
  7. Ascensor Pfaffenthal / STEINMETZDEMEYER

Ascensor Pfaffenthal / STEINMETZDEMEYER

  • 11:00 - 16 Febrero, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Ascensor Pfaffenthal / STEINMETZDEMEYER
Ascensor Pfaffenthal / STEINMETZDEMEYER, © Paulo Lobo Luxedit
© Paulo Lobo Luxedit

© Boshua - Bohumil Kostohryz © Paulo Lobo Luxedit © Boshua - Bohumil Kostohryz © Boshua - Bohumil Kostohryz +10

© Boshua - Bohumil Kostohryz
© Boshua - Bohumil Kostohryz

Descripción de los arquitectos. La construcción de un ascensor público entre el distrito histórico de Pfaffenthal y la ciudad alta de Luxemburgo fue un proyecto de múltiples desafíos: promover la movilidad blanda (peatones y bicicletas), abrir un barrio de valles con un medio de transporte gratuito y rápido, y crear una obra de arte, emblemática para el distrito y armoniosamente integrada en este paisaje protegido por la UNESCO.

© Boshua - Bohumil Kostohryz
© Boshua - Bohumil Kostohryz

Esta instalación pública atrae a una amplia gama de usuarios a partir de mediados de 2016. Desde los ciclistas que van a trabajar, a los turistas o residentes regulares, ¡Todo el mundo ha descubierto la ciudad desde una de las perspectivas más espectaculares!

© Paulo Lobo Luxedit
© Paulo Lobo Luxedit

El éxito de este proyecto, realizado por la Ciudad de Luxemburgo y diseñado por STEINMETZDEMEYER en colaboración con INCA Ingenieros Asociados y Jean Schmit Ingeniería también se debe a su ubicación. Los cimientos del ascensor se encuentran en el corazón del distrito histórico de Pfaffenthal y llega directamente al parque Pescatore, donde el usuario encontrará una conexión directa con los caminos peatonales y ciclistas de la ciudad. Por otra parte, estas conexiones contribuyen altamente al desarrollo del sendero turístico y cultural Grund-Clausen-Pfaffenthal-Ciudad Alta.

© Boshua - Bohumil Kostohryz
© Boshua - Bohumil Kostohryz

Los arquitectos apuntaban a maximizar el confort y la experiencia de los distintos usuarios. Con el fin de facilitar el movimiento de los ciclistas, la cabina está equipada con dos grandes puertas opuestas. Por lo tanto, no tienen que maniobrar hacia adelante y hacia atrás entre los accesos superior e inferior.

© Boshua - Bohumil Kostohryz
© Boshua - Bohumil Kostohryz

Suspendido por encima del valle, la cabina está completamente forrada y es vidriada de piso a cielo en la mitad de su superficie. Por lo tanto, ofrece a los usuarios un viaje a través de los paisajes de una cantera, las paredes de apoyo, el bosque al lado, para terminar después de 30 segundos en un magnífico panorama del valle de Alzette y la meseta de Kirchberg.

Detalle
Detalle

En la salida superior del elevador, una pasarela se cuelga por el lado de la torre. Esta pasarela es lanzada sobre el valle por un saliente de más de 9 metros, con el fin de ofrecer fantásticos paisajes panorámicos sobre el patrimonio arquitectónico y contemporáneo de la ciudad de Luxemburgo: el barrio medieval de Pfaffenthal, la obra de arte de los sesenta Pont-Rouge ("Puente rojo"), el distrito de Kirchberg en un desarrollo urbano continuo, y el Bock, testigo de los orígenes de la ciudad en 963. Los más temerarios pueden contemplar esta maravillosa vista a través de una hoja de vidrio a más de 60 metros sobre el distrito.

© Boshua - Bohumil Kostohryz
© Boshua - Bohumil Kostohryz

Práctico, sostenible, estético y una experiencia inolvidable, los arquitectos de STDM siempre se orientaron a estas cualidades al diseñar este ascensor público que hoy constituye un hito en el valle y confiere una nueva identidad al barrio histórico de Pfaffenthal.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ascensor Pfaffenthal / STEINMETZDEMEYER" [Pfaffenthal Lift / STEINMETZDEMEYER] 16 feb 2017. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/805450/ascensor-pfaffenthal-steinmetzdemeyer>
Leer comentarios