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Sala de Conciertos William M. Lowman / Sander Architects

  • 23:00 - 1 Marzo, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Sala de Conciertos William M. Lowman / Sander Architects
Sala de Conciertos William M. Lowman / Sander Architects, © Sharon Risedorph Photography
© Sharon Risedorph Photography

© Sharon Risedorph Photography              © Sharon Risedorph Photography              © Sharon Risedorph Photography              © Sharon Risedorph Photography              + 31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Idyllwild-Pine Cove, CA, Estados Unidos
  • Arquitecto a cargo

    Whitney Sander
  • Área

    790 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Diseñador de interiores

    Catherine Holliss
  • Asociado de Proyecto

    Adam Licht
  • Contratista

    Hamel Contracting, Inc.
  • Ingeniero estructural

    Orlando Costa, Costa and Associates
  • Construcción de metal pre-diseñada

    CBC Steel Buildings y Facility Builders & Erectors con Eloy Ortiz
  • Teatro

    Robert Young, ARUP
  • Acústica

    Nick Antonio, ARUP
  • Paisajismo

    Zack Freedman y Michael Fiore, Z Freedman Landscape Design
  • Cliente

    Idyllwild Arts Foundation; John Newman y Laura Sherman
  • Más información Menos información
© Sharon Risedorph Photography
© Sharon Risedorph Photography

Descripción de los arquitectos. El diseño de la Sala de Conciertos William M. Lowman creció a partir del deseo del cliente de crear una sala de conciertos digna de los talentos de los estudiantes de la escuela Idyllwild Arts, una de las tres mejores escuelas secundarias para las artes del país. El cuerpo estudiantil proviene de docenas de países y los estudiantes pasan a todas las principales orquestas, escuelas y programas del mundo. Sander Architects propuso un sitio en el corazón del campus para reorientar un estacionamiento antiestético, creando así un patio central y un espacio de reunión para la comunidad escolar.

© Sharon Risedorph Photography
© Sharon Risedorph Photography

Este proyecto utiliza la construcción híbrida de Sander Architects, un tipo de construcción concebida por la oficina que combina un sistema estructural prefabricado con un diseño personalizado. Mediante el uso de marcos metálicos prefabricados para construir los componentes estructurales más caros a una fracción de los costos típicos, el presupuesto del cliente puede ir mucho más lejos. Dado que el edificio de acero ligero suele abarcar decenas o cientos de pies, era perfectamente adecuado para esta aplicación. Otros componentes, tales como la piel del edificio, los acabados y el diseño de los espacios están diseñados a medida.

© Sharon Risedorph Photography
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Planta
Planta
© Sharon Risedorph Photography
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La sala de conciertos está envuelta en paneles corten. Los paneles tienen una topografía irregular derivada de una frase musical abstracta. Esta piel alude a la música dentro de la sala y al paisaje rugoso de roca y granito que compone las montañas circundantes. También se combina armoniosamente con otros edificios en el campus

© Sharon Risedorph Photography
© Sharon Risedorph Photography

El vestíbulo de entrada a la sala tiene techos altos de los que cuelgan docenas de luces de globo blanco. Crean un efecto celestial y danzan sutilmente con las brisas cruzadas creadas cuando las puertas correderas de cristal abren la esquina delantera del espacio.

© Sharon Risedorph Photography
© Sharon Risedorph Photography

Desde el principio, Sander Architects colaboró con los acústicos para maximizar el brillo acústico de la sala. El arquitecto Whitney Sander se inspiró en el bosque de árboles que rodean el campus y la forma en que se levantan hacia el cielo, hacia la luz, y sin embargo, cada uno crece ligeramente fuera de la vertical. Diseñó las costillas de madera de 4 x 8 que se arquean por los lados y a través del techo del vestíbulo para evocar estos árboles, y este patrón errático fue perfecto para dispersar el sonido y crear una acústica más limpia para los artistas.

© Sharon Risedorph Photography
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El escenario es capaz de acomodar una orquesta sinfónica completa y coro, así como conciertos de jazz y actuaciones de música de cámara. El salón tiene una audiencia con capacidad para 298, e incluye un vestíbulo, baños, sala verde, espacio mecánico y espacio de almacenamiento de instrumentos musicales.

© Sharon Risedorph Photography
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Descripción del producto. Uno de los materiales principales del proyecto es su marco metálico pre-diseñado. Estos marcos, que están hechos de acero ligero, se usan típicamente en la construcción de almacenes y se pueden producir a una fracción del costo de la estructura de acero típica. También pueden acomodar amplios espacios, lo que permite a Sander Architects una gran flexibilidad para crear un diseño personalizado, como se ve en la sala de conciertos William M. Lowman. Este sistema ha sido tan útil en los diversos proyectos de la oficina que han acuñado la descripción "parte pre-fabricado, todo personalizado" para describir su trabajo de construcción híbrida.

© Sharon Risedorph Photography
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Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sala de Conciertos William M. Lowman / Sander Architects" [William M. Lowman Concert Hall / Sander Architects] 01 mar 2017. ArchDaily México. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/805651/sala-de-conciertos-william-m-lowman-sander-architects>