I Concurso Internacional de Fotografía 'Ciudades Sin Arquitectura'

Según el Observatorio Urbano de Un-Hábitat (Naciones Unidas) se estima que, en los próximos diez años, cincuenta millones de personas se desplazarán hacia las ciudades de África occidental. En Bombay, la población se ha cuadriplicado en treinta años. La mitad de los habitantes viven en chabolas, 700.000 duermen en las calles, 100 millones de personas en el mundo, la mayoría niños, no tienen hogar fijo.

Ha pasado ya más de medio siglo desde que Bernard Rudofsky expusiera en el MOMA de Nueva York, una colección de fotos de los viajes que hizo. Una exposición que tendría el título de Architecture Without Architects. Esta exposición viajó a más de 80 ciudades en los 11 años siguientes y su catálogo se ha convertido en un referente de toda una corriente de la arquitectura que se llama arquitectura vernácula.

Una pregunta que podría hacerse hoy día es ¿qué han aprendido los arquitectos de esta famosa Arquitectura Sin Arquitectos? Pero hay otra aún más clave, ¿hasta qué punto se es consciente desde los países más desarrollados, de la existencia de ciudades sin arquitectura?

El derecho universal a la ciudad y a una vivienda digna, hace que cada vez sea más urgente la necesidad de intervenir en estas ciudades para su mejora. Nos plantemos la sensibilización como un paso importante que permita canalizar recursos hacia el campo de la mejora del hábitat. Es por esto por lo que lanzamos esta iniciativa.

El jurado está formado por miembros de reconocido prestigio internacional en los ámbitos de la Fotografía, Arquitectura y Cooperación.

El ganador del Concurso recibirá una dotación de hasta 3.000€ para realizar un proyecto fotográfico en cualquier destino donde Arquitectura Sin Fronteras tenga un proyecto en marcha.

La foto ganadora será utilizada para la realización de una campaña publicitaria de sensibilización a nivel nacional.

Accede a las bases aquí. Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "I Concurso Internacional de Fotografía 'Ciudades Sin Arquitectura'" 21 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805770/i-concurso-internacional-de-fotografia-ciudades-sin-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.