Jueves de CCAU: Frida Escobedo | Arquitectura de desigualdad

Frida Escobedo es licenciada en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y tiene una Maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público, por la Graduate School of Design, Harvard. En 2003 fundó junto con Alejandro Alarcón el despacho Perro Rojo. Desde 2006 trabaja de manera independiente. Fue profesora en la Universidad Iberoamericana, ciudad de México de 2007 a 2010 y ha sido invitada como jurado por la Harvard Graduate School of Design, el Boston Architectural College y el Tec de Monterrey Campus Querétaro, México.

En 2009 fue ganadora del Young Architects Forum convocado por la Architectural League en Nueva York, USA. En 2004 obtuvo la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y en 2008 fue seleccionada por el despacho suizo Herzog & De Meuron para participar en el proyecto Ordos 100 para diseñar una de las cien villas que conforman el proyecto en Mongolia Interior, China. En 2012 su trabajo fue seleccionado para presentarse en el Pabellón Mexicano en la Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia y en el Mission Cultural Center for Latino Arts, en San Francisco, USA. También participó en una exposición colectiva en Storefront for Art and Architecture NYC, USA. Recientemente, fue una de las tres finalistas para el programa Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative.

www.fridaescobedo.net

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Jueves de CCAU: Frida Escobedo | Arquitectura de desigualdad" 21 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805771/jueves-de-ccau-frida-escobedo-arquitectura-de-desigualdad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.