Villa N1 / Jonas Lindvall A & D

Villa N1 / Jonas Lindvall A & D - Más Imágenes+ 7

Frösakull, Suecia
  • Arquitectos: Jonas Lindvall A & D; Jonas Lindvall A & D
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Architectural Solutions, Henkel, Rappgo, Stolab, Wastberg, panoramah!®
  • Arquitecto A Cargo: Jonas Lindvall
  • Ciudad: Frösakull
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa N1, diseñada por Jonas Lindvall, del estudio de arquitectura y diseño Lindvall A & D -con base en Malmö-, es una vivienda unifamiliar que se encuentra en la costa oeste de Suecia. Está situada en una zona que una vez fue una popular región de vacaciones, pero ahora está habitada todo el año. A partir de lo vernáculo de la región, que es famosa por sus graneros de madera con tablones horizontales, la vivienda de 190 m2 está construida enteramente de madera, incluyendo la fachada y el techo.

© Åke E:son Lindman
Vista Axonométrica
© Åke E:son Lindman

La Villa N1 consta de cinco volúmenes interconectados similares a los de un pabellón, organizados en una secuencia. Los dormitorios de los niños y el dormitorio principal se encuentran en los extremos de las principales zonas comunes. Inspirado en la tipología del tradicional granero de tejado, presenta un lenguaje más contemporáneo. El objetivo era crear un edificio que estuviera arraigado en la historia, mientras que al mismo tiempo fuera totalmente moderno. Esto se evidencia particularmente en el interior. El arquitecto creó el ritmo a partir de las profundidades de cada volumen. Además, la arquitectura sigue la topografía del sitio, que -en cierta medida- marca una diferencia de las áreas en sección. En el lado oeste, la sala de juegos de los niños y el dormitorio principal se colocan en un nivel inferior.

© Åke E:son Lindman
Planta
© Åke E:son Lindman

Si bien el uso de la madera para la fachada externa era una parte integrante del concepto, también lo fue la elección de los materiales utilizados en el interior. La austeridad de la arquitectura permite que los materiales se destaquen sin distracción. El baño principal está hecho completamente de mármol de Carrara. El objetivo era crear un opulento contraste con la sencillez de la fachada de madera sin tratar. En el resto de la casa, los pisos de piedra Pietra Serena en la sala y las áreas principales continúan más allá de las ventanas, vinculando espacios interiores y exteriores. La vivienda fue terminada en 2014.

© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa N1 / Jonas Lindvall A & D" [Villa N1 / Jonas Lindvall A & D] 23 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805906/villa-n1-jonas-lindvall-a-and-d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.