Co-Working Office / APPAREIL

Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 2 de 15Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 3 de 15Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 4 de 15Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 5 de 15Co-Working Office  / APPAREIL - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: APPAREIL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dosdedos, Dosdedos (Marc Carratala), Medio Design, Medio Design (Juan Pablo Quintero), Nodo, Nodo (Alejandro Rondon, Miguel Acha, Ferran Huguet)
Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 5 de 15
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. APPAREIL transforma un almacén en Barcelona en un espacio para el co-working y para creadores en el centro del Distrito de Innovación 22@.

Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 7 de 15
© José Hevia

APPAREIL ha transformado un almacén en la ciudad de Barcelona en espacios para oficinas co-working y para creadores, en el nivel de mayor altura de un edificio en Poblenou, el antiguo distrito industrial de la ciudad. Actualmente parte del 22@Barcelona – un plan de renovación del Distrito de Innovación, aprobado en el año 2000, el área está evolucionando en un distrito urbano dinámico y vibrante, rebosante con intensa actividad del conocimiento, para tanto los sectores profesionales como académicos. El proyecto funciona como la nueva sede permanente del estudio, pero también es rentado para tanto su utilización a largo plazo y para eventos únicos para urbanistas, analistas de datos de ciudades, creadores digitales, y estudios de investigación académica para el IAAC y la AA Visiting School.

Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 4 de 15
© José Hevia
Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 14 de 15
Plano - Cortes
Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 10 de 15
© José Hevia

 La remodelación de este típico almacén ofrece un sencillo espacio abierto de trabajo destinado a un grupo de profesionales independientes del mundo de la arquitectura y de las disciplinas afines. Ha sido diseñado para catapultarlos en el desarrollo de su trabajo de forma transparente, compartiendo ideas y estimulando las colaboraciones potenciales. Además de mesas flotantes, el volumen permanece vacío de forma deliberada, y todas las funcionalidades son desplazadas hacia dos muros multifuncionales intrincados de madera, que  alojan todo el equipo necesario y cuentan con la capacidad de acomodar soluciones de trabajo temporales locales. Todo el mobiliario puede ser integrado en los muros para crear un espacio polivalente para organizar actividades culturales.

Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 15 de 15
Axonométrica

Dentro del espacio residual abierto de forma rectangular, la distribución evoluciona de acuerdo a las actividades que cambian cotidianamente, dependiendo de las personas y los proyectos que están presentes en cierto momento determinado. Una cocina sencilla, funcional y un baño están localizados en la periferia, así como también un jardín invernal que ofrece vistas hacia el mar. Diseñado y construido en el sitio, la remodelación es una prueba en vivo para las interacciones profesionales en este crisol multidisciplinario distrital. Adopta la concentración de creadores, diseñadores, arquitectos, empresarios y de diversas actividades artísticas, tanto para aquellas las cuales son desarrolladas de forma manual y para aquellas las cuales se equipan con métodos de producción controlados de forma numérica: un enjambre creativo dentro de un centro de actividades.

Co-Working Office  / APPAREIL - Imagen 12 de 15
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Co-Working Office / APPAREIL" [Co-Working Office / APPAREIL] 05 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806450/co-working-office-appareil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.