PLICO en el Flatiron / Elliott + Associates Architects

© Scott McDonald

PLICO en el Flatiron  / Elliott + Associates Architects - Más Imágenes+ 20

  • Cliente: PLICO
  • Interior : Rand Elliott, FAIA; Bill Yen, AIA; David Ketch, AIA
  • Contratista Principal: LINGO Construction Services, Inc.
  • Ingeniería Civil: Johnson & Associates, Inc.
  • Ingeniería Estructural: LINGO Construction Services
  • MEP: Alvine Engineering
  • Equipo De Proyecto: Rand Elliott, FAIA; Bill Yen, AIA; David Ketch, AIA
  • Ciudad: Oklahoma City
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido en 1924 por C.F. Meadors y originalmente el Hotel Como, este histórico flatiron de ladrillo rubio permaneció vacante y subió a bordo durante 27 años. Hemos estado esperando durante 20 años la oportunidad de llevar este rincón a su máximo potencial. Creemos que esta esquina debe ser el sitio de un edificio duradero, una linterna en la entrada oriente al centro de la Ciudad de Oklahoma. El proyecto incluye la renovación del Edificio Flatiron de dos niveles y la construcción de una moderna, pero complementaria adición a la azotea.

© Scott McDonald

El término "flatiron" se originó alrededor de 1740, describiendo una plancha de hierro fundido, precursora de la plancha eléctrica. La mayoría eran triangulares, por lo que es más fácil planchar alrededor de los botones. A mediados del siglo XIX, el término había sido atribuido a sitios y edificios en forma de cuña. El Edificio Flatiron de 1902 en Manhattan (el original edificio Fuller) en la calle 23 y Broadway hizo de la forma famosa. Se encuentra en ciudades alrededor de los Estados Unidos, la arquitectura icónica de flatiron es buscada e ilustra la pureza, la estabilidad y la fuerza.

© Scott McDonald
Planta
© Scott McDonald

Los históricos edificios triangulares de la zona se construyeron poco después de que las rutas eléctricas de tranvías de OKC fueran dibujadas hace un siglo. La ruta de Harrison-NE 8 cortó una trayectoria diagonal de NW 4th Street al este de Broadway al NE 8 en el parque de los Stiles, al oeste de Lincoln. Los cuatro e históricos bloques triangulares sobrevivientes forman el núcleo del emergente distrito Flatiron de la ciudad. Las vías del tranvía siguen siendo claramente visibles debajo del paso elevado adyacente del ferrocarril. La renovación de los dos niveles existentes y la adición de un tercero para un Edificio Flatiron de 1924 en una oficina para PLICO, una compañía de seguros que atiende a médicos y otros grupos profesionales.

© Scott McDonald

La tercera planta se utiliza para las funciones de la empresa, incluyendo una sala de juntas, sala de conferencias, terraza en la azotea, una cocina y espacio para el crecimiento futuro de la empresa. El enfoque del diseño es hacer que la nueva adición del tercer piso sea una característica moderna y una adición respetuosa y complementaria al edificio existente. El tercer piso se diferencia del edificio de ladrillos existente a través de materiales y contratiempos, y se relaciona con el edificio Flatiron en forma, escala, color y detalle. Las espectaculares vistas del horizonte del centro son inusuales.

© Scott McDonald

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oklahoma City, OK, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PLICO en el Flatiron / Elliott + Associates Architects" [PLICO at the Flatiron / Elliott + Associates Architects] 05 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806585/plico-en-el-flatiron-elliott-plus-associates-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.