Taller RCDs, Residuos de Construcción Y Demolición.

El taller tiene como objetivo aportar herramientas y estrategias de diseño enfocadas a la reducción de residuos de la construcción y la demolición.

Como arquitectos estamos implicados en la industria que más residuos genera -entorno a un 40%-. Las normativas vigentes están más enfocadas al tratamiento de estos residuos en la fase de construcción, es decir, una vez que ya se han generado los residuos.

Adoptar decisiones orientadas a la reducción de RCDs desde la etapa inicial del diseño arquitectónico, elección de materiales y sistemas constructivos supone un beneficio no sólo medioambiental sino también económico.

Duración: 15 horas
Fechas: J30-V31 Marzo -S1 Abril 2017
Costo: 2,500 MXN
Registro en https://goo.gl/forms/E0yGyS3a7BieeFmw2

Dirigido a:

Arquitectos y profesionales del sector de la construcción interesados en formar parte de un mercado emergente en México con la aprobación de la NOM-161- SEMARNAT-2011 y el PM-RCD-Plan de manejo de residuos de la construcción y la demolición-.

Imparte:

Arq. Isabel Esparza.
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Especializada en Arquitectura y Urbanismo sustentable, ha colaborado en la elaboración de un Plan de Gestión de RCDs para proyectos de distintos estudios de arquitectura en Madrid, Barcelona y Milán, así como en talleres de formación y material didáctico para guías y manuales de diseño sustentable.

Programación:

JUEVES 30 (4.00-8.00 pm)
-Panorama actual de los RCDs.
-Beneficios medioambientales y económicos de la reducción de RCDs.
-Reglamentos sobre RCDs vigentes en México (comparativa EUR y USA).

VIERNES 31 (4.00-8.00 pm)
-Proyectos de referencia que adoptan criterios de reducción de RCDs.
-Proyectar desde la construcción y la demolición.
-Estrategias de diseño, selección de materiales y sistemas constructivos para la reducción de RCDs.

SABADO 1 (9.00 am -5.00 pm)
[9.00 am – 1.00 pm]
-Taller de proyectos diseñados con criterios de reducción de RCDs

[2.00 – 5.00 pm]
-Taller de proyectos diseñados con criterios de reducción de RCDs

Más Información:
mail: info@ela.edu.mx

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller RCDs, Residuos de Construcción Y Demolición." 09 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/866842/taller-rcds-residuos-de-construccion-y-demolicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.