Actividades en el Día Nacional de los Monumentos / Argentina

El próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo, la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación organizará el Día Nacional de los Monumentos en distintas ciudades de todo el país. Junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, durante ese fin de semana se abrirán al público distintos Monumentos Nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo así visitas y actividades especiales que ilustren sobre su historia y arquitectura, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad. 

La CNMLBH del Ministerio de Cultura de la Nación instituye así el Día Nacional de los Monumentos dentro de la agenda cultural, social y política del país como una actividad decididamente federal. Esta iniciativa, que se practica en diversas naciones del mundo, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos. 

La oferta de visitas es muy amplia y variada y va desde la glamorosa sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires hasta la inexplorada Cueva de Charcamata en Santa Cruz pasando por recorridos de los característicos barrios Alberdi, San Martín y San Vicente en la Ciudad de Córdoba o la Ruta del Adobe en Catamarca. 

Habrá diversas conferencias sobre patrimonio por especialistas como una sobre el Neocolonial que será presentada en la Ciudad de Salta y otra sobre la Arquitectura Escolar en la Ciudad de Corrientes. Asimismo habrá actividades como conciertos y recitales en el exterior y en el interior de los monumentos: Tal el caso de la actuación de la Camerata Provincial en el Auditorio Juan Victoria de la Ciudad de San Juan. Asimismo exposiciones como la referida a la construcción del vanguardista Mercado La Armonía en Santiago del Estero o fotos históricas de la Ciudad de Salta en el Parque. O también visitas y degustación de vinos en bodegas cuyanas. 

Consulta la programación de cada día aquí.

  • Título

    Día Nacional de los Monumentos
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

    Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos
  • Desde

    18 de Marzo de 2017 12:00 AM
  • Hasta

    19 de Marzo de 2017 12:00 AM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Actividades en el Día Nacional de los Monumentos / Argentina" 10 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/866952/actividades-en-el-dia-nacional-de-los-monumentos-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.