Capilla Salgenreute / Bernardo Bader Architekten

Capilla Salgenreute / Bernardo Bader Architekten
Krumbach, Austria
  • Arquitectos: Bernardo Bader Architekten; Bernardo Bader Architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bregenzerwälder
Más informaciónMenos información
Courtesy of Bernardo Bader Architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre una atractiva topografía en Nagelfluhrücken, al lado del páramo Krumbacher, se reconstruyó la actual Capilla - Lourdes. No era posible renovar la antigua capilla, y regenerar lo existente no era el objetivo que deseaba la comunidad de Krumbach. Más bien, se pretendía usar el conocimiento existente y el coraje para crear algo nuevo. Varios años de diseño y construcción hicieron posible un proyecto ejemplar. Más de un centenar de voluntarios hicieron posible que se finalizara el proyecto.

Model
Model

La capilla Salgenreute vincula el aspecto histórico y tradicional que caracteriza a muchos lugares en Bregenzerwald. La capilla está construida en madera y piedra. El sol modificará la fachada de madera -se vuelve más oscura y negra en el sur y gris plateado en el norte-, similar a las antiguas granjas de la zona. La forma básica es producto de la forma de la antigua capilla de 200 años.

Courtesy of Bernardo Bader Architekten
Courtesy of Bernardo Bader Architekten

La forma del espacio interior es nueva: un plegado espacial hecho de madera. El interior de la capilla está dominado por el material homogéneo de la pared y el techo. La luz que brilla a través de la ventana frontal proporciona una atmósfera especial. La estatua, original del edificio existente, está dispuesta de una manera distinta a la de los conceptos clásicos. La vista recta a través del blanco ábside conduce directamente a la naturaleza. Quien entra en la capilla deja la tierra sólida y emprende un viaje reflexivo.

Courtesy of Bernardo Bader Architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Salgenreute 116, 6942 Krumbach, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Salgenreute / Bernardo Bader Architekten" [Kapelle Salgenreute / Bernardo Bader Architekten] 16 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/866977/capilla-salgenreute-bernardo-bader-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.