Ouchi / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro + Kids Design Labo

Ouchi / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro + Kids Design Labo - Más Imágenes+ 18

Más informaciónMenos información
© Taku Hibino / HIBINOSEKKEI - Youji no Shiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario, cuyo proyecto fue diseñado y completado hace 5 años, nos consultó nuevamente para "construir un área en la escuela donde los niños puedan desarrollar su creatividad a través de juegos de rol".

Planta

Después de entender el requisito, queríamos romper con los ya existentes juguetes y la tipología de jardín de infancia del patio de recreo, y diseñar el espacio en sintonía con nuestra creencia de que "cuando los niños juegan, tratan de imitar a los adultos". Siguiendo esta noción decidimos diseñar una mini casa dentro del edificio existente, donde los niños pueden imitar a sus padres y sus actividades en el mundo real.

Como resultado, este "Ouchi" fue construido.

* Ouchi, que significa que "Casa" en japonés.

© Taku Hibino / HIBINOSEKKEI - Youji no Shiro

La cocina está equipada con sartenes, tenedores, cuchillos, cucharas, tazas, tostadora, olla arrocera, tabla de cortar, ollas, y también el refrigerador para almacenar comida.

© Taku Hibino / HIBINOSEKKEI - Youji no Shiro

Los niños pueden promulgar a sus madres, haciendo una comida de diversos ingredientes, adornando la tabla con las flores, y también preparando platos mientras que cenan. Después de la comida, los niños también pueden limpiar y lavar los platos en el fregadero. Pueden encender el calentador durante el frío, y comer en la terraza cuando está soleado. Pueden poner ropa en la lavadora y luego también mantenerla para el secado.

Elevación

Este "ouchi" es un lugar para despertar la innovación y la imaginación de los niños a través de varias actividades de juego de rol. Además, también llevamos a los niños al sitio durante la construcción para darles un toque de primera mano y sentir la experiencia de un trabajo de carpintero. Con esto, estamos desafiando los métodos convencionales y creando oportunidades para aumentar la posibilidad de exploración y curiosidad entre los niños, manteniéndolos en estrecho contacto con los trabajos adultos.

© Taku Hibino / HIBINOSEKKEI - Youji no Shiro

Los juguetes y juegos infantiles existentes se producen para hacer frente a la ley de responsabilidad del producto, y por lo tanto modelados con cautela hacia la seguridad del cliente y orientación a la alimentación. Esto inhibe la creatividad y la curiosidad entre los niños, haciendo las cosas rectas y claras y por lo tanto erradican la posibilidad de exploración. Para manejar bien la situación, nuestro diseño se basa en este concepto esencial, donde los niños pueden crear continuamente desafíos y crecer.

© Taku Hibino / HIBINOSEKKEI - Youji no Shiro

Para completar este concepto, es esencial permitir a los niños a explorar aquí con plena libertad y menos interferencia directa de los profesores. El propietario entiende este bien y por lo tanto, mantiene un ojo en los niños desde la distancia. Como resultado, tenemos las escenas donde los niños crean continuamente y desafían con maravillosas sonrisas en su rostro. Estamos mirando hacia adelante, al futuro que crearán para sí mismos.

© Taku Hibino / HIBINOSEKKEI - Youji no Shiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saga, Saga Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ouchi / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro + Kids Design Labo" [Ouchi / HIBINOSEKKEI, Youji no Shiro, Kids Design Labo] 12 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867039/ouchi-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro-plus-kids-design-labo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.