Dubai busca romper nuevos límites con este rascacielos que rota

En los próximos años, Dubai podría convertirse en hogar de uno de las arquitecturas más radicales del mundo. Se trata del primer rascacielos que rota del mundo. Diseñado por Dynamic Architecture (Davis Fisher), el edificio alcanzará los 388 metros de altura (1.273 pies) con sus 80 pisos. Cada uno de los pisos podrá rotar en 360°, en ambas direcciones, con tal de otorgar la mayor cantidad de vistas posibles.

Un núcleo estático conectará los pisos rotatorios, cada uno de los cuales será prefabricado y luego incorporado a la torre.

79 turbinas eólicas entre los pisos, junto a paneles solares en la azotea, proporcionará la energía necesaria para hacer rotar los pisos.

Las viviendas alcanzarían un precio que ronda entre los USD 4 y 40 millones. Se espera que el proyecto, si todo sale bien, finalice su construcción en 2020.

Vía OfficialDynamicArch

Vía CNN y Condé Nast Traveler.

Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Dubai busca romper nuevos límites con este rascacielos que rota" [Dubai Reaches Dizzying Heights With Possible Rotating Building ] 16 mar 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867259/dubai-busca-romper-nuevos-limites-con-este-rascacielos-que-rota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.