Interior Landscapes: A Visual Atlas / Stefano Corbo

La producción arquitectónica contemporánea está muy a menudo caracterizada por la compenetración total de configuraciones interiores y exteriores: la diferenciación entre esos dos polos dialécticos se ha hecho progresivamente indistinguible, y el resultado de todo tipo de proceso de diseño ya es un producto híbrido, basado en la superposición de capas múltiples y heterogéneas.

La imposibilidad de separar interior y exterior permite una re-organización general de algunos temas propios del territorio de la arquitectura, y al mismo tiempo expresa la necesidad de un análisis sistemático de los episodios más recientes. Si a primera vista el interés en esa nueva articulación dialéctica puede parecer como el epifenómeno evidente de una tendencia más amplia y profunda, a través de un examen cuidadoso se puede observar que la tensión entre interior y exterior ha estado siempre presente en la arquitectura –articulada de muchas maneras a lo largo de los siglos y expresada a través de una multitud de diferentes medios de representación.

Partiendo de algunos ejemplos del siglo XVIII, Interior Landscapes describe la naturaleza de dicha relación, para desvelar aquellos principios o conceptos invariantes que han cruzado la Historia de la Arquitectura, y que han quedado olvidados bajo el constante flujo de los eventos.

Separación, inversión, interpretación, disolución: todas esas categorías han caracterizado periódicamente la dialéctica entre interior y exterior. Al tomar prestadas distintas llaves interpretativas –dibujos, fotografías, ilustraciones– Interior Landscapes se configura igual que un atlas visual, cuyo objetivo es demonstrar como, a través de la contaminación entre interior y exterior, nuevas reflexiones arquitectónicas puedan emerger para plasmar los episodios contemporáneos.

  • ISBN

    9781864706147
  • Título

    Interior Landscapes: A Visual Atlas / Stefano Corbo
  • Autor

    Stefano Corbo
  • Editorial

    Images Publishing Dist Ac
  • Año de la publicación

    2016
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    English

Interior Landscapes: A Visual Atlas / Stefano Corbo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Interior Landscapes: A Visual Atlas / Stefano Corbo" 27 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867624/interior-landscapes-a-visual-atlas-stefano-corbo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.