Residencial Nasima / Studio Madouh

Residencial Nasima / Studio Madouh - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Studio Madouh; Studio Madouh
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Garrido
Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencial Nasima tiene como objetivo cuestionar la realización de un homogeneizante contexto urbano circundante. A medida que la ciudad de Kuwait avanza hacia una modernización drástica y rápida, los valores arquitectónicos que deben proteger la cultura, las tradiciones de la ciudad y el individuo comienzan a desintegrarse. Para instigar el debate de preservar la cultura mientras se permite el progreso, rN se funde en el tejido de la ciudad. El partido se inspira en el histórico paisaje natural y los aglomerados urbanos, a la vez que ofrece una provocadora solución de diseño contemporáneo con contrastes.

Massing Logic - Esquema de la esquina
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Residencial Nasima plantea cuestionar dos arquetipos típicos vistos a lo largo de la ciudad de Kuwait y la región - estándar, rectilíneo, dimensiones de parcela de la ciudad simétrica, y el uso abundante de piedra nativa y concreto blanco. El diseño funciona a partir del volumen básico de zonificación - que es esencialmente el cubo. A continuación, el volumen monolítico es cincelado a través de una serie de cortes que informan el uso interno, el sombreado y el acceso.

© Nelson Garrido
Implantación
© Nelson Garrido

El diseño final abarca más de 4.000 metros cuadrados de área construida y proporciona ocho únicas unidades residenciales. Los vacíos exteriores se recortan en la envolvente del edificio, celebrando una lectura del programa interior y del sombreado, a la vez que permite el ingreso de la luz natural. Las unidades individuales de vivienda se posicionan en el sector más grande del sitio, lo que permite un balance entre privacidad y vistas públicas.

© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rawda, Kuwait

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencial Nasima / Studio Madouh" [Residential Nasima / Studio Madouh] 29 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868116/residencial-nasima-studio-madouh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.