Este nuevo mapa rescata la arquitectura brutalista de París

La editorial Blue Crow Media ha presentado su más reciente publicación Brutalist Paris Map. Se trata de un mapa realizado en colaboración con Nigel Green y Robin Wilson de Photolanguage. Tras recopilar en un mismo lugar los edificios brutalistas de Washington (Estados Unidos), el más reciente mapa destaca más de 40 ejemplos parisinos de la arquitectura brutalista.

Este nuevo mapa rescata la arquitectura brutalista de París - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Blue Crow Media

"Este mapa no solo insta al lector a descubrir muchos de los edificios más sólidos y conmovedores de la postguerra, sino también proporciona una manera diferente de vivir París como ciudad, para explorar áreas que usualmente no están incluidas en el itinerario turístico y así visitar algunos de sus lugares más radicales", dijo Robin Wilson, cofundador de Photolanguage y profesor en la Bartlett School of Architecture.

Bourse by Travail. Image © Nigel Green

Algunos de los proyectos más notables del mapa incluyen la Maison du Brésil y la Sede del Partido Comunista Francés, diseñados por Le Corbusier y Oscar Niemeyer, respectivamente. También ha sido incluido el trabajo de influyentes arquitectos franceses como Jean Renaudie, Renée Gailhoustet y Gérard Grandval, entre otros.

Les Bleuets. Image © Nigel Green

La arquitectura brutalista de la postguerra encarna el término francés de le béton brut (hormigón en bruto), al proporcionar manifestaciones de diversas composiciones formales, a través de la experimentación con las propiedades económicas, estructurales y materiales que posee el hormigón. A pesar de ser el foco de muchos en el debate público, este estilo últimamente ha sido visto bajo una luz más favorable, y el mapa pretende mantener esta percepción positiva.

El mapa bilingüe es la sexta guía de Blue Crow dedicada a la arquitectura del siglo XX, y puedes ordenar cualquiera de estas publicaciones aquí.

Vía Blue Crow Media.

Telecommunications UFO. Image © Nigel Green
Les Damiers. Image © Nigel Green
Les Etoiles at Ivry sur Seine. Image © Nigel Green
Les Orgues de Flandre. Image © Nigel Green

Cortesía de Blue Crow Media

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "Este nuevo mapa rescata la arquitectura brutalista de París" 31 mar 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868167/este-nuevo-mapa-rescata-la-arquitectura-brutalista-de-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.